Millonarios sigue sumando de local. Esta vez ante un rival muy complicado como el Deportivo Cali, Millonarios remontó y jugó bien en la segunda parte. Pese a las fallas, en ataque Millonarios sigue siendo incisivo y con gol.
Comenzó mal Millonarios. Lució superado todo el primer tiempo, sin ideas y con unos huecos defensivos inmensos. Cali llegó en varias oportunidades y el palo, junto a Jefferson Martínez, salvaron a Millonarios de varios goles. Feiver Mercado anotó el 1-0 que se veía muy corto. Finalizando el primer tiempo mejoró en algo Millonarios, incluso el travesaño le negó el gol a Juan David Pérez.
El que salió para el segundo tiempo fue otro Millonarios. Punzante, rápido y sereno para saber qué balón se debía filtrar o cruzar. Hansel Zapata fue importante por izquierda, Silva en la mitad y Juan David Pérez por derecha generaban peligro constante. En dos desbordes de Zapata, este puso los balones precisos para los dos goles del “tico” José Guillermo Ortiz.
Sí, la defensa hace agua, Balanta y Moreno no son confiables, el equipo se parte de una forma peligrosa y los volantes no están referenciando bien al rival. Pero también, ha sabido responder a los golpes, sacar pecho y atropellar con ganas cuando toca. Ortiz es carta de gol y Zapata parece que encontró su nivel. Barreto sigue entrando bien y Duque está mejorando cada día.
Hacen falta arreglos, pero este es un equipo que va a pelear. Hoy, podemos celebrar un triunfo ante un grande.
@maugor