Otros tres puntos a la bolsa azul, que ya tiene la módica suma de 16 unidades tras finalizar la fase de grupos. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto no brillaron, ni mucho menos arrollaron, pero, como ha ocurrido en varios partidos, fueron efectivos y contundentes. Este es el uno a uno de nuestros jugadores:
Ramiro Sánchez: 6,5 – Bien Ramiro. No fueron muchos los acercamientos de Tigres, pero cuando le tocaron a la puerta, respondió de gran manera. Importante el rol de líder que desempeña en este equipo, pues con sus 35 años ayuda a mantener la concentración y el orden en muchos de los jugadores.
Jair Palacios: 5,5 – Muy sembrado en campo de Millonarios. Si hay una virtud importante en Jair, es su capacidad y velocidad para proyectarse al ataque. Pero hoy, extrañamente, se sintió muy tímido y reservado de tres cuartos de cancha hacia arriba.
Breiner Paz: 6,0 – Correcto y rendidor en la defensa. No deslumbró, pero tampoco estuvo opaco. Se entendió bien con Llinás, y eso favoreció a que permaneciera bien ubicado dentro del área. Un punto por mejorar sería la rapidez con la que pasa el balón en salida, a veces en la presión lo complican.
Andrés Llinás: 6,5 – LA FIGURA DE LA CANCHA. En otra ocasión mencioné que a un zaguero central se le califica por defender, y en ese aspecto, el joven bogotano de pelo rubio estuvo muy prolijo: cierres oportunos, poderoso en el juego aéreo y particularmente rápido. Ah, bueno, y qué mejor manera de cerrar el partido que con un su primer gol con Millonarios. Broche de oro.
Bertel: 6,0 – Bertel es otro amante del juego ofensivo: le gusta subir y desbordar por la banda izquierda. No lo hace mal, pues de hecho muchas de las jugadas de “peligro” llegaron por su sector junto con Barreto. Sin embargo, varias veces en salida, producto de su deseo de avanzar en el campo, pierde la pelota o falla en la entrega del balón.
Vega: 6,0 – Los volantes de Tigres no fueron mayor problema para él. Se mantuvo firme en la marca y seguro en el primer pase. La seguridad que quería Pinto en el mediocampo fue cubierta sin problemas.
Juan Camilo García: 6,0 – Buen complemento para Vega. Si bien ocupan la misma posición en el campo, García le ofrece más salida y apoyo a los volantes ofensivos. Además, por momentos, le brindó una buena dosis de profundidad al equipo con algunos balones largos. No obstante, en otros tramos abusó de ese recurso y el equipo perdía la pelota con facilidad.
Eliser Quiñones: 5,0 – Regular partido de Eliser. No fue una solución en el tercio ofensivo y también padeció de imprecisión en la entrega del balón. Tuvo una, pero pasó lejos del arco de Tigres. Él es de momentos: así como puede tener un mal compromiso, en otro partido te marca un golazo como en la pasada victoria 3-1 contra el mismo Tigres: «Qué loco que estás».
Santiago Montoya: 5,5 – Intermitente en su participación. Montoya tiene sus pinceladas de magia, como su apodo lo profesa, pero en este partido estuvo muy adelantado en la cancha, y casi no retrocedía en búsqueda de la pelota. Ahí perdió influencia y poco recibió la esférica, su mejor compañera.
Óscar Barreto: 6,5 – Debo confesar que, antes del gol de Llinás, la figura del partido se la iba a dar a Barreto. Estuvo muy participado en la mayoría de acciones ofensivas de Millonarios, junto con buenos pases filtrados, cambios de orientación y una sociedad interesante con Bertel por el sector izquierdo. Al menos se fue con una asistencia en el gol de Llinás. Ojalá Pinto le siga brindando confianza.
Jader Valencia: 6,5 – En las “Llaves del Gol” hablábamos de que el gol es el mejor alimento para un delantero, y para Jader no será la excepción. El gol inició con una desconcentración de los volantes de marca de Tigres, sí, pero el nacido en Sincelejo aprovechó una buena jugada individual que terminó en una anotación de buena factura. Ya son 4 para Valencia en Copa, donde es el máximo goleador.
Suplentes:
Christian Huérfano: 6,0 – Su ingreso por Eliser le aportó picante y transiciones rápidas por la banda derecha al juego «embajador», ya que Jair poco se había proyectado. Quien recupera la pelota en el primer gol es él, gracias a una buena presión que, hay que decirlo, también tuvo complicidad de los jugadores de Tigres.
Carlos López: 6,0 – Pensaría que Pinto optó por ubicarlo en la banda izquierda para aprovechar su regate y recorte hacia adentro con el perfil invertido. En los minutos que estuvo no considero que haya alcanzado a demostrar algunas de esas cualidades. Pero, a ver, tampoco hay que ser injustos con él, a duras penas recibió el balón para intentar hacer algo.
Kliver Moreno: Sin calificación
*Calificación global: 6,0
@cramirezr98