Agrio empate 0-0 entre Millonarios e Independiente Santa Fe. Más de 35 faltas y poco fútbol en los 90 minutos. El ‘embajador’ lució muy desconectado y sin brillantez, pues no tuvo disparos al arco. Y por el contrario, se salvó de que el ‘león’ sumara su primera victoria en condición de local. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.
Faríñez: 6,0 – Sin responsabilidad en las opciones de gol. Tuvo una que otra intervención, pero nada que recriminarle cuando Santa Fe se acercó con peligro.
Palacios: 4,0 – Nulo uso del sector derecho en Millonarios. Permaneció muy sembrado en su posición defensiva y lejos de Eliser Quiñones. La expulsión fue la cereza en el postre de su mal partido. Los buenos laterales también se descachan en algunos compromisos.
De Los Santos: 7,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. A los centrales se les califica por defender, y el uruguayo fue lo mejor en medio de lo malo. Cuando lo exigieron por arriba estuvo muy acertado, y por tierra también. A diferencia del clásico anterior, fue seguro saliendo con el balón.
Rambal: 6,5 – Un zaguero con bastante personalidad. Cuando tuvo que realizar cierres fue prolijo. Y en las jugadas de peligro de Santa Fe no tuvo mayores complicidades. Marca con entereza. Pero eso sí: pilas con el juego a las espaldas, en un par se descuidó.
Banguero: 5,0 – Muy permisivo en la zona izquierda. Por allí Fabio Burbano desbordó constantemente, ganándole en varias ocasiones en el mano a mano. Fueron pocas las proyecciones de mitad de campo hacia arriba. El segundo palo de Santa Fe fue producto de un descuido suyo en marca.
Jaramillo: 6,0 – De más a menos. Inició muy bien el partido: corriendo, luchando, buscando asociarse con los volantes ofensivos e incluso lo intentó de larga distancia. Sin embargo, en el segundo tiempo no pudo filtrar los ataques de Baldomero Perlaza y Andrés Pérez. Además, perdió varias veces el balón por transportarlo de más. Igual, a este le tengo fe.
Jhon Duque: 5,5 – El ‘ingeniero’ estuvo falto de distancia con el balón, y por ende, llegó tarde a varios cierres dejando al equipo expuesto en el retroceso. La garra nunca se le podrá criticar; las pelea todas.
Eliser Quiñones: 5,0 – Le costó sostener la pelota. Si hay un rasgo para destacar en Eliser es su capacidad para aguantar el balón; pero hoy se la quitaron con facilidad y, producto de la presión de Santa Fe, erró en los pases. Aunque hay que decir que Palacios lo acompañó muy poco por la derecha.
Marrugo: 5,0 – Ansioso cuando recibía el balón. El cartagenero es un hombre que siempre se toma un segundo de más para encontrar y abrir los espacios por muy férrea que sea la defensa rival. Hoy se apresuró en la toma de decisiones, y ello se transformó en impresición. PD: Lo pusieron a correr mucho al espacio sabiendo que no es un hombre que destaque por su velocidad.
Macalister Silva: 5,0 – El GPS que tiene en la cabeza estaba lento. Si algo hace muy bien Macalister es jugar rápido, de primera. Hoy tardó demasiado en soltar el balón y terminaba por perder la posesión tras la marca de Arboleda. Hoy la famosa sociedad Marrugo-Macalister estaba en corto circuito.
González Lasso: 6,5 – Me sorprendió el cambio de Pinto. El problema no era Lasso, sino la falta generación de juego en el mediocampo. Lasso fue, probablemente, el hombre que más intentó colaborarle a los volantes ofensivos con su pivoteo, llámese Eliser, Marrugo o ‘Maca’. Claro, le tocó pelear una guerra en soledad contra la defensa de Santa Fe, y eso ya era muy bravo.
Suplentes:
Barreto: 5,0 – La clave de su ingreso por Eliser era tratar de tener más la pelota, como Millonarios mejor sabe hacer, pero no surtió efecto. Y siento que lo de Barreto es algo psicológico, una lucha personal contra una parte de la hinchada. Por ello, pareció inseguro por momentos y errático en la entrega de la pelota. ¡Hay que ayudarlo para que tome confianza!
Ovelar: 6,0 – ‘ El ‘búfalo sí que sabe aguantar el balón. Las pocas participaciones que tuvo (porque Millonarios en el segundo tiempo poco avanzó más allá del tercer cuarto de cancha de Santa Fe) intentaban darle mayor juego colectivo al equipo. El problema con Ovelar fue que terminó como un Lasso 2.0: mucho sacrificio, mucha entrega, poco acompañamiento. Así es muy berraco para un delantero.
Stiven Vega: Sin calificación
***
Calificación global: 5,57
@cramirezr98