Millonarios cerró su participación en la primera fase de la Copa Águila 2019, con un triunfo en casa ante Tigres. Para los capitalinos, ya clasificados, no significaba alguna diferencia el resultado del partido, sin embargo, presos de ese espíritu ganador impuesto por el profesor Pinto, los jugadores salieron con buena disposición para afrontar el partido.
En el primer tiempo Millonarios fue más que el rival, pero le faltó ser más claro en el ultimo cuarto de juego. Eliser y Barreto fueron los más destacados, por crear los espacios para intentar vulnerar el arco rival. En defensa fue solido y no sufrió, como en casi todo el partido.
Jader Valencia pondría adelante a Millonarios con un buen remate de zurda, luego de un preciso robo de balón de Huerfano. Finalizando el partido, Barreto pondría un buen centro a Andrés Llinas que de cabeza remató para el 2-0 definitivo.
Lo mejor del partido fue ver a muchos canteranos jugando al tiempo. Juan Camilo García, Vega, Llinas, Bertel, tuvieron un gran partido. Las ganas que le pusieron todos al partido, deja ver como la mentalidad del profesor Pinto está presente en todos su jugadores: en Millonarios lo más importante es ganar.
En junio se sortearan los 8vos de final, donde saldrá nuestro rival entre Rionegro, Equidad, Cali, Once Caldas, Junior, Nacional, Medellín y Tolima.
@maugor