Millonarios viajó a Envigado para enfrentar su partido por octavos de final de Copa BetPlay. El encuentro está programado para las 3:00 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur y el árbitro será Mauricio Mercado. Este fase de la Copa no cuenta con VAR.
Millonarios enfrenta los octavos de Copa con bajas obligatorias
Hernán Torres eligió una nómina que en un principio parece muy diferente a la que ganó en Rionegro ante Águilas Doradas por Liga BetPlay. Una victoria que entra en la historia por ser la primera vez que Millonarios ganó como visitante contra ese rival.
Entre los convocados hay salidas obligatorias como: Guillermo de Amores, por una lesión de grado 3 en su bíceps femoral que va a dejarlo fuera varias semanas; Santiago Giordana, quien fue expulsado en el partido de Copa contra Cartagena; Juan Pablo Vargas, por su convocatoria a la Selección de Costa Rica. También sale Danovis Banguero y Nicolás Arévalo por prevención, de cara al clásico capitalino del 6 de septiembre.
Por su parte, ingresaron a la convocatoria: Iván Arboleda, tras su regreso al equipo; Nicolás Giraldo; Jhoan Hernández, quien fue convocado a la Selección Colombia Sub-20; y Cristian Cañozales, que regresa tras fracturarse dos huesos de la mano.
Envigado con preocupaciones más allá de la Copa
Envigado es un equipo que está luchando por su permanencia en la primera división del Futbol Profesional Colombiano. Actualmente, se encuentra en la posición 19 de la tabla del descenso. A pesar de los resultados, su técnico Andrés Orozco ha logrado conformar una nómina joven que ha complicado a la mayoría de sus rivales.
Como local, en la Liga BetPlay, es un equipo que no ha logrado ganar. Pero si ha logrado tener 4 empates y solo una derrota. La mayoría de los encuentros terminaron con un resultado de 1-1.
Es un equipo que suele atacar a través de las virtudes físicas de sus jugadores mediante transiciones rápidas o centros que buscan el cabezazo. Millonarios puede aprovechar que Envigado sufre mucho cuando los atacan por las bandas con extremos interiorizando al arco. Especialmente por la banda derecha. Finalmente, deja rematar de media distancia y deja hacer muchos pases filtrados en el medio de la cancha.