Millonarios, urgido por una victoria, se enfrenta al Deportivo Cali. Después de 243 días, Alberto Gamero vuelve al Nemesio Camacho El Campín. El reencuentro será este viernes 8 de agosto a las 7:30 p.m., cuando los equipos se enfrenten en la fecha 6 de la Liga BetPlay. Millonarios buscará disminuir la diferencia en el historial de victorias, que actualmente favorece al equipo azucarero con 101 sobre 96 de los azules.

Crisis azul y búsqueda de un punto de inflexión

Millonarios llega con la necesidad de sumar sus primeros puntos y anotar sus primeros goles en el semestre, pues ha perdido sus tres partidos anteriores por la mínima diferencia. Sus otros dos encuentros, ante Unión Magdalena y Deportivo Pasto, fueron aplazados. 

A pesar de ser superior en la mayoría de las estadísticas de juego, las desconcentraciones en defensa, la poca definición y la mala suerte tienen al equipo en una crisis deportiva. Millonarios ocupa el último puesto de la tabla de clasificación con cero puntos, y una victoria podría subirlo al puesto 18.

David González ha realizado modificaciones en la convocatoria, haciendo siete cambios en comparación con la lista del partido anterior.

Deportivo Cali y el fantasma del descenso

El equipo caleño llega a Bogotá con la necesidad de sumar puntos, pues se encuentra en el puesto 17 de la tabla del descenso y necesita ganar o empatar para seguir luchando por su permanencia en la A.

El equipo de Alberto Gamero perdió su último partido de local 0-3 con Llaneros. En lo que va de la Liga ha jugado cinco partidos, con dos derrotas, dos empates y una sola victoria, lo que lo ubica en la casilla 14 de la tabla. Una victoria podría meterlo dentro de los ocho.

Gamero, el técnico que con Millonarios ganó tres títulos y disputó cinco finales, vuelve al Nemesio Camacho El Campín tras su renuncia el 31 de diciembre de 2024. En una entrevista, el técnico mencionó que, aunque no está seguro de cómo lo recibirá la hinchada azul, está tranquilo con su trabajo y quiere ganar el partido.

Novedades en la convocatoria de Millonarios

En la convocatoria, David González dejó fuera a Cristian Quiñones, Jhoan Hernández, Juan Jose Ramírez, Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Juan Carvajal, y Cristian Cañozales. Este último se fracturó dos huesos de la mano derecha. En su lugar, entran el portero Guillermo de Amores, el volante Bruno Savio y el delantero Jorge Hurtado. También vuelven a la convocatoria Santiago Giordana y Sebastián Mosquera.

Este es el primer llamado para Samuel Martín Díaz, lateral derecho de 19 años de Cumaral, Meta; que ha jugado 14 partidos y 1109 minutos en el torneo Sub-20. También es la primera vez de Brayan Cuero Angulo, un extremo de 20 años que nació en Cali, y que llegó al fútbol base en 2023. Vuelve tras una cesión de un año en el Real Cundinamarca donde jugó 25 partidos.

El árbitro del encuentro es José Ortiz y el VAR estará a cargo de Luis Picón. Millonarios no ha perdido en los partidos en los que José Ortiz ha sido el árbitro principal.