Sin David González dirigiendo, un hombre menos desde el minuto 63 y jugadores a los que no solo les falta fútbol sino también actitud, Millonarios volvió a perder un partido frente a Santa Fe después más de año y medio. El primer clásico capitalino del semestre quedó 3-2, con goles de Leonardo Castro y expulsión a Juan Carlos Pereira por segunda vez consecutiva.
Santa Fe toma ventaja en el clásico
El primer tiempo arrancó con opciones para los dos equipos, Santa Fe lo intentó atacando la banda defendida por Banguero sin tener éxito en los centros, y Millonarios con Pereira en una jugada que posteriormente fue anulada por fuera de juego.
Llegando al primer cuarto de hora del partido, Rodallega se liberó de la marca dentro del área y remató prácticamente solo frente al arco, pero Iván Arboleda reaccionó de gran manera y evitó el gol. Pocos minutos después nuevamente el capitán de Santa Fe llegó y cabeceó, pero Arboleda una vez más, salvó al Embajador.
Millonarios recuperó la pelota y un par de minutos después Banguero remató de media distancia pero sin dirección. Volvió a atacar el local, centro de Fernández al área y Arias alcanzó a rechazar antes de que Rodallega llegara al cabezazo. En el tiro de esquina después de esa jugada nuevamente apareció Arboleda con una gran atajada arriba.
Santa Fe abrió el marcador al minuto 27, Arboleda le sacó el balón a Mafla y en el rebote Velásquez llegó solo y remató al fondo del palo izquierdo. Tres minutos después llegó el segundo desde un tiro de esquina en el que los jugadores pidieron una falta sobre Andrés Llinás; Mosquera cobró al centro del área y Jhojan Torres con un buen cabezazo amplió la ventaja para el equipo rojo.
Sobre el final de la primera parte, Carlos Ortega sancionó penal a favor de Millonarios por una falta de Emanuel Olivera sobre Arévalo cuando fue al cierre. Leo Castro cobró al 40’ y descontó para meter al equipo en el partido.
Castro, de los pocos que se salvan
El segundo tiempo empezó con las mismas desconcentraciones de Millonarios y Santa Fe aprovechó. Mala salida de Arboleda en la que se perdió la pelota y después de varios toques Ararat asistió para Alexis Zapata que remató de primera intención para el 3-1.
Al minuto 57, tras un choque entre Leo Castro y Olivera, el árbitro expulsó al goleador. El partido entró en un momento de tensión en el que los jugadores terminaron peleando. Juan Carlos Pereira le pegó un puño a Harold Santiago Mosquera y tras la revisión del VAR se fue expulsado, en lugar de Castro. Es el tercer partido del semestre en el que Millonarios termina jugando con diez hombres.
Alexander Becerra tuvo que hacer cambios: entraron Stiven Vega y Kevin Palacios por Nicolás Arévalo y Santiago Giordana, que salió con molestias en el isquiotibial. Millonarios trató de reorganizarse, pero el rival no lo dejó. Desde el minuto 70 el juego se vio muy cortado, con muchas faltas y tarjetas amarillas.
En tiempo de reposición, Leonardo Castro descontó con un remate desde el sector izquierdo en el que Marmolejo no pudo hacer nada. El partido terminó 3-2 con victoria para Santa Fe, que no ganaba desde el 10 de septiembre de 2023.
Nóminas del clásico capitalino #319
Millonarios: Arboleda; Banguero, Arias, Llinás, Sander; Arévalo, Pereira, Charrupí; Córdoba, Castro, Ruiz.
Goles: Castro (41’, 92’). Cambios: Giordana por Charrupí (46’), Palacios por Arévalo (67’), Vega por Giordana (67’), Victoria por Ruiz (80’), Mosquera por Córdoba (80’). Amarillas: Banguero (8’), Pereira (55’, 63’), Novoa (61’), Castro (81’). Rojas: Pereira (63’).
Santa Fe: Marmolejo, Monroy, Olivera, Moreno, Mafla; Torres, Velásquez; Fernández, Zapata, Mosquera; Rodallega.
Goles: Velásquez (25’), Torres (29’) Zapata (52’). Cambios: Albornoz por Zapata (73’), Perlaza por Ararat (73’), Ángulo por Mafla (83’), Scarpeta por J. Torres (83’), D. Torres por Olivera (83’). Amarillas: Ararat (17’), Olivera (38’), Zapata (69’), Mafla (72’), Moreno (97’).