Con nieve incluida de parte de uno de los patrocinadores del Junior, se vivió la previa del partido de ida por al Superliga Betplay 2024. No hubo lleno completo, pero si un 70% del aforo aproximadamente. La sorpresa de la titular para Millonarios fue la inclusión de Larry Vásquez desde el vamos en lugar de Stiven Vega que había sido titular en la mayoría de la pretemporada.

Los primeros minutos fueron más favorables a Millonarios que controló la pelota y los ritmos del juego. Banguero tuvo un remate que envió desviado y la más clara estuvo en la cabeza de Llinás que anticipó el primer palo y estuvo cerca de embocarla en el palo más lejano de Mele. Junior no ejercía su localía hasta el momento.

Sin embargo, Millonarios llevó el partido a un terreno donde los tiburones se sienten cómodos: el juego largo y rápido que hizo que las malas salidas y entregas estuvieran a la orden del día. No se sufría el partido, pero el control del juego se perdió y estábamos siendo más reactivos que al principio. Millonarios tuvo varias contras que no supo aprovechar por la mala toma de decisiones en el pase decisivo o por demorar el juego rápido en contra.

Al minuto 36 llegaría la más clara del partido, error en marca por la derecha de Millonarios que aprovecha Caicedo para cerrar el juego y encontrar solo a Carlos Bacca que la toca suavemente para el control de Montero. Silva y Beckham intentaron, pero siempre queriendo dar un pase de más. En tiempo de reposición, Paredes ganó la única a Fuentes, pero Pacheco se interpuso en el pase que iba certero para Beckham.

La parte complementaria comenzó sin cambios para los dos equipos. Junior comenzó mucho mejor que Millonarios y con Bacca de cabeza, y Chara en mano a mano tuvo para irse arriba en el marcador. Paredes saldría lesionado para dar ingreso a Guerra a los 55 minutos. Más adelante por Junior ingresarían Homer Martínez y Vladimir Hernández por Cantillo y Enamorado.

Comprá aquí ¡Gracias por esta alegría! El libro de la estrella 16

Aunque Junior bajó el ritmo encontró en una transición mal parados a los volantes azules, pero Caicedo perdonó en el pase final. Millonarios, errático y sin profundidad, sin la precisión para encontrar los espacios en las contras le daría paso a Yuber Quiñones y Stiven Vega por David Silva y Beckham Castro, para afrontar los últimos 20 minutos del partido. El propio Yuber cometería una falta al Walmer Pacheco en el área, que de penal cambiaría por gol Carlos Bacca para el 1-0, justo por lo visto en la segunda parte.

Otra vez Millonarios mal parado luego que Yuber no cubre bien la pelota, le dio la oportunidad de remate a Vladimir que de rebote da en la mano de Arias. Sin embargo, el VAR reversaría la decisión del juez por que la mano vino de rebote del pecho de Arias. Millonarios reaccionó en los últimos minutos de la mano de Bertel y Giordana que ingresaron al encuentro, dándole posibilidades en centros y y algun remate junto a Leonardo Castro.

Aceptable primer tiempo y floja segunda parte que pone la serie abierta para el próximo miércoles 24 en Bogotá.

Montero (8) Alfonzo (7) Llinás (6) Arias (6) Banguero (5) Giraldo (5) Larry (5) Silva (5) Paredes (3) Beckham (5) Leo Castro (6)

Guerra (5) por Paredes, Vega (5) por Silva, Yuber (3) por Beckham, Bertel por Yuber, Giordana por Larry.

Gamero (5)

@maugor