Millonarios Femenino recibió en el estadio El Campín la visita de Deportes Tolima por duelo válido por la fecha 2 de la Liga Femenina 2022 y sumó su primer punto en la Liga Betplay femenina 2022, al empatar 1-1.
Las Embajadoras, como de cariño las ha bautizado la afición del equipo y el público en general, presentaron pocas variantes frente a la nómina que presentó en su primera salida. Las principales novedades fueron el ingreso de las jugadoras Stephany Sarmiento como titular en la banda derecha por Lizeth Aroca; Gabriela Camargo y Laura Bolaño en la mitad del campo por Sara Garzón y Viverly Erazo, y en la delantera ingresó Laura Osuna por Vanessa Palacios.
Millonarios mantuvo la intención que mostró en su primera salida, al querer buscar el campo rival elaborando fútbol por dentro en propio campo, abriendo las bandas para explotar la velocidad de sus laterales y con una delantera referente en la parte de adelante para luchar los balones ofensivos generados.
De esta forma en 9 minutos de juego el elenco capitalino supo alzarse en el marcador tras una escapada de Ivonne Chacón por banda derecha para meter un excelente centro que Viviana Munera impactó con pierna izquierda para inflar la red. Sin embargo, la anotación tempranera no amilanó al rival y el partido siguió de ida y vuelta con un Tolima que de a pocos se fue acercando con peligro. En un cobro de tiro libre al borde del área, la arquera peruana de Millonarios, Maryory Sánchez, permite que el balón se escape entre sus manos para la ilgualdad de las tolimenses.
Durante el segundo tiempo el técnico de Millonarios, Álvaro Anzola, planteó desde el inicio el relevo de Laura Osuna por Ledys Calvo, buscando un poco más de fuerza en la delantera. Minutos más tarde, salió la jugadora Sharon Ramirez, marcada con la camiseta 10 para dar espacio a Maria Paula Gúzman, buscando un poco más de dinámica en la mitad del campo, luego el entrenador le dio la oportunidad de realizar su debut profesional a la jugadora Keidy Palomeque sobre los 70 minutos de juego, la última en tomar la cancha fue Ana Suta quien entró por Liss Moreno, dejando como capitana a Stephany Sarmiento. Por todos los medios intentaron las jugadoras y el técnico conseguir un mejor resultado para Millonarios, pero el marcador se mantuvo inalterado y el pitazo final decretó la repartición de puntos para cada bando.
Millonarios suma apenas 1 punto en dos salidas y empieza un poco lenta una temporada que será más larga y en la que el profesor Anzola y su cuerpo técnico tendrán que encontrar las soluciones para la falta de gol del equipo Albiazul. En rueda de prensa post-partido el técnico señaló que tiene poca preocupación dada la generación de oportunidades de gol. Gabriela Camargo por su parte invitó a la afición a acompañar el buen espectáculo y señaló que se trabajará en potenciar la definición para poder encontrar la victoria.
Las Embajadoras jugarán por la fecha 3 en Cali ante el América de Cali el próximo miercoles 2 de marzo a las 8:00 pm.
@Stillirrom