Millonarios enfrentó a Independiente Santa Fe en una nueva edición del clásico capitalino.

Tras la victoria de Las Embajadoras en el previo del encuentro, el equipo profesional masculino de Millonarios saltó a la cancha en busca de tres puntos que la dieran la ratificación en el grupo de los 8 y de esa manera en los cuadrangulares.

Desde la conformación de la nómina el técnico Alberto Gamero dio sorpresas con la inclusión de Beckham David Castro, extremo por izquierda y Jhoan Hernández, jugador juvenil de tan solo 17 años.

Para el juego el director de orquesta escogió a los mismos interpretes en su orquesta de lujo, pero con la modificación del ausente por convocatoria a Selección Colombia Sub 20, Oscar Cortés. En su lugar estuvo Beckham David Castro.

La nómina estuvo conformada por: Álvaro Montero en el arco; Elvis Perlaza por la banda derecha, Andrés Llinás como central por derecha, Juan Pablo Vargas como central por izquierda y Jorge Arias por la banda izquierda; los volantes de primera línea fueron los usuales Larry Vásquez y Daniel Giraldo; Más adelante Daniel Cataño por el costado derecho, David Mackalister Silva por el centro y Beckham David Castro por izquierda; en punta el goleador Leonardo Castro.

De penal abrió Leonardo Castro para Millonarios.

Corría el minuto 23 de la primera parte cuando en un tiro de esquina, el brazo de Juan Daniel Roa buscó la cara de Jorge Arias quién iba sobre el primer palo. El jugador embajador inmediatamente fue al piso y el arbitro Roldán fue llamado al VAR. Tras una minuciosa revisión y unos instantes de suspenso la señal de Roldán fue en dirección al punto blanco. Penal para Millonarios.

Leonardo Castro fue el encargado del cobro y con un potente remate abajo y a la mano derecha del portero Cardenal, Espitia, el balón fue al fondo y El Campín gritó al unísono la primera anotación de la noche.

En el minuto 28 tras una falta de Daniel Giraldo y un reclamo de Daniel Cataño, los dos jugadores fueron sancionados con tarjetas amarillas.

Galería de fotos Clásico 312

Santa Fe fue protagonista con el balón, pero sin convertir.

Desde la anotación de Millonarios y hasta el final del tiempo reglamentario en los primeros 45 más 2 de adición, la visita tomó el control del esférico y con él se hizo fuerte. Un Santa Fe combativo se acercó al arco defendido por Álvaro Montero en algunas escaramuzas, pero sin tino a la hora de rematar. La opción más clara la tuvo Rodallega pero Montero controló de forma excepcional para hacerse héroe en la noche capitalina.

Modificaciones para el complemento.

Para el inicio de la segunda parte el cuerpo técnico decidió cuidar su 11 con la sustitución de Daniel Giraldo, uno de los jugadores con amarilla, e incluyó a Steven Vega.

Luego de esto en el minuto 66 Leonardo Castro fue sustituido por Fernando Uribe.

En el minuto 70 Steven Vega recibió una amonestación tras impedir un saque rápido sobre la mitad de la cancha del costado occidental del Nemesio Camacho.

Luego esto se dio el ingreso de Juan Carlos Pereira y la salida de Beckham David Castro en el minuto 73.

Sin más novedades terminó el clásico y el ganador fue Millonarios.

El clásico fue azul una vez más.