Millonarios ganó por primera vez de visitante contra Águilas Doradas 1-2 con un gol de Juan Carlos Pereira en los últimos minutos. El equipo empezó perdiendo el partido, pero logró sobreponerse y lograr su segunda victoria en la Liga BetPlay. Hernán Torres y Juan Pablo Vargas asistieron a la rueda de prensa para hablar sobre esta victoria que entra en los libros de la historia.
“Esta victoria es de los jugadores”
Exactamente hace una semana Hernán Torres era nombrado como el nuevo entrenador de Millonarios, y en una semana cargada de partidos logró las primeras dos victorias por Liga y clasificarse a octavos de Copa BetPlay. Es por esto que Torres le dio todo el reconocimiento de la victoria a los jugadores y resaltó que existe una intención fuerte para poder sobreponerse a la crisis de resultados que afronta el equipo. “Cada partido es una meta para nosotros y vamos sumando poco a poco 3 puntos”, dijo el entrenador frente a la mentalidad con la que los jugadores salen a la cancha.
Por su parte, el capitán del partido, Juan Pablo Vargas, dijo, “jugamos con jerarquía, pero falta muchísimo, queremos ser un equipo mejor”. Vargas fue muy enfático que la clave para lograr superar la adversidad futbolística es el amor propio.
El balance del partido
“Cuando uno gana el balance es positivo”, mencionó el entrenador Torres sobre el partido más allá de que empezó perdiendo y que el segundo tiempo tuvo pocas oportunidades de gol. El entrenador también resaltó que lo mejor del partido fue cómo Millonarios logró mantener el orden táctico durante las jugadas en las que no tenía el balón.
Además, el DT ya ha logrado identificar las oportunidades de mejora en el equipo. “Nos falta la finalización, no entra, no penetra”, dijo refiriéndose a la definición en las oportunidades de gol. También mencionó que es importante conseguir mayor dinamismo al tener la posesión del balón.
Por su parte Juan Pablo Vargas reconoció que ir de visitantes contra Águilas ha sido muy difícil. También se refirió a la jugada del gol del rival donde aclaró que fue producto de varios errores colectivos al “medir mal la distancia”. Pero aclaró que fue muy importante acabar el primer tiempo con un empate.
Sobre los lesionados
“Lo de Arévalo es que está golpeado, lo De Amores no es grave, y lo de Novoa fue un calambre”, lo cual puede ser positivo para un equipo que necesita de toda su nómina para seguir recuperando puntos y clasificarse a los cuadrangulares.
Finalmente, Vargas agradeció a la hinchada que hizo presencia en Rionegro y reconoció que escuchar los cánticos y gritos sirven para transmitir la energía necesaria que el equipo se levante.