Millonarios venció 0-1 a Independiente Santa Fe y sigue haciendo cuentas para entrar a los ocho. El equipo hizo valer todas las frases clichés de este deporte y con más ganas y corazón que fútbol, sumó tres puntos importantes para alcanzar el puesto 13 con 21 puntos. Quedan tres finales y no hay margen de error.

Tras la victoria, Hernán Torres y David Mackalister Silva atendieron la rueda de prensa, en donde dejaron claro que mientras haya posibilidades matemática de clasificar, van a aferrarse.

«Era morir o luchar, nos jugamos la vida» 

El entrenador reconoció el trabajo de sus dirigidos y valoro la actitud con la que enfrentaron el clásico capitalino, sobre todo, tras la expulsión de Dewar Victoria.

Análisis de la victoria: «La expectativa era morir y luchar. En cada partido nos jugamos la vida, el equipo lo mostró, con un hombre menos, con un sobre esfuerzo para lograrlo. Le agradecemos a Dios y luego a nuestros jugadores. Hubo un orden importante, sobre todo con un hombre menos, fuimos aplicados y aprovechamos la oportunidad. El mérito y la felicitación es para los jugadores, por todo lo que se ha vivido, por todas las situaciones que han pasado».

Mejorar la definición: «Trabajar, insistir y persistir hasta que podamos tener la claridad de poder definir y ser concretos. Tuvimos tres en el primer tiempo, no es que no las queramos hacer, son situaciones que pasan. Seguir trabajando y afinando con convicción. Lo que pasó hoy nos da esa esperanza y convicción y esperamos que se aumente el ego futbolístico y podamos seguir haciéndolo juego tras juego».

¿Qué buscaba con los cambios? «Los cambios son una lotería, a veces se dan y a veces no se dan, hoy se dieron. Tomamos la decisión de meter a Sander porque vimos muy desgastado a Edwin Mosquera, traté de controlar y tener salida, me parece que mostró personalidad y carácter. Lo de Cañozales, me parece que Beckham estaba desgastado y quise meterlo para que me marcara y me atacara. Lo de Hurtado fue porque Leo ya estaba desgastado y aguanta, es potente, me da espacio».

Jugar con uno menos: «Nosotros hacemos presión en zona dos pero todo el bloque para obligar a los centrales a que jueguen largo y directo. Hoy con un hombre menos tenía que hacerlo como lo hice 4-4-1, teníamos la posesión y esperábamos. Pero nuestra idea es jugar, tener la posesión, ser contundentes, tener posibilidad de ataque. Estamos llegando con posesión, con juego directo y eso motiva. Lo hacemos con los volantes que tienen buen pie, no podemos renunciar a eso, tenemos que siempre estar en bloque y no dejar espacios”.