Un nuevo comienzo. Millonarios anunció la salida de Alberto Gamero el 31 de diciembre de 2024 y cuatro días después, anunció al nuevo DT del equipo.
El 4 de enero de 2025 el club oficializó a David González como nuevo entrenador. «El técnico firmó su contrato por término indefinido a partir de este mes», dice el comunicado de prensa del equipo.
Además, complementó que, «González es reconocido por su estilo de juego ofensivo y vistoso, que además, busca siempre el arco rival, su juego se basa en la posesión del balón, la presión alta y la verticalidad, características que hacen parte del ADN de Millonarios».
El nuevo cuerpo técnico de Millonarios
Junto al antioqueño, llegaron Alexander Becerra como asistente técnico, Carlos Giraldo como asistente técnico 2 (fue entrenador del equipo Sub-20), Nicolás Ramírez como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros (se mantiene).
Ⓜ️⚽️ Nuestro Cuerpo Técnico: (de izq a der)
▶️ Carlos Giraldo (AT2)
▶️ Alexander Becerra (AT1)
▶️ David González (DT)
▶️ Nicolás Ramírez (PF)¡VAMOS MILLONARIOS! 💙🔥 pic.twitter.com/zyDYKYqxwf
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 5, 2025
La carrera de David González como portero
El nuevo entrenador de Millonarios fue arquero y se retiró apenas hace cuatro años, en 2021. Debutó en Independiente Medellín en el año 2000 y luego estuvo un año en Deportivo Cali antes de seguir su carrera en el exterior. Hizo parte de Caykur Rizespor de Turquía durante 2008 y luego regresó al continente para jugar en Huracán.
En 2010 se unió al Manchester City y el año siguiente estuvo cedido en Leeds, regresó y tuvo otra cesión en Aberdeen FC de Escocia. Se fue libre al Brighton, luego al Barnsley FC y finalmente, volvió al país para comenzar la recta final de su carrera como portero.
En 2013 llegó a Deportivo Pasto, luego pasó por Águilas Doradas, Independiente Medellín y Deportivo Cali, en donde puso fin a su carrera como futbolista profesional. Como jugador ganó tres títulos de Liga con DIM.
La carrera de David González como entrenador
Luego de colgar los guantes decidió continuar ligado al fútbol, pero ahora como entrenador. En 2022 asumió su primer reto, justamente en Independiente Medellín. Allí estuvo poco menos de un año y dirigió 56 encuentros, de los cuales ganó 22, empató 17 y perdió 17.
Luego pasó a Deportes Tolima y tuvo muy buenos números. Estuvo en el cargo 473 días y dirigió 70 partidos: 39 victorias, 13 empates y 18 derrotas.
Con ambos equipos alcanzó finales pero no pudo levantar su primer título como entrenador; con DIM perdió ante Pereira en 2022 y con Tolima perdió recientemente ante Atlético Nacional.