Se sacó un punto importante en Ipiales, con una cancha complicada y un gol tempranero del Pasto que enredaba el partido en el primer tiempo. Jorge Luis Pinto ajustó los engranes y Millonarios salió con otra cara a enfrentar el segundo tiempo, consiguiendo el empate con un bonito gol de Andrés Felipe Román. “Nos vamos contentos, no fue un partido fácil. Al equipo le dije en el entretiempo que no pelearan con nadie, ni con el árbitro, ni con el rival, ni entre jugadores; vamos a jugar al fútbol que Millonarios no esta para eso. Felizmente reaccionamos y algunos cambios de posición confundieron de alguna manera a Pasto, desbaratamos la marca hombre a hombre que le hicieron a Marrugo. No fue un partido un partido fácil, la cancha permitió que hubiera algunas jugadas de disputa que normalmente no se dan. Iremos a Bogotá a definir la clasificación”.

Pinto respondió sobre el estado de la cancha y el trato de los árbitros. “La cancha dificultó un poco el trato de pelota, hay que ser honesto con ambos equipos. El trato con los árbitros fue excelente, les pedí únicamente que estuvieran pendientes con los recogebolas, pero el trato durante todo el partido con ellos fue excelente”.

También se refirió a los cambios. “Manipulamos cosas que nos fueron útiles. Paz lo hizo muy bien y tuvimos la pelota, hasta con el mismo Roberto. A Bertel lo puse para evitar expulsiones.”

Pinto dice que hoy celebró el gol de una manera diferente “Hoy celebré de otra manera, salte para el piso, porque si salto para la tribuna están diciendo que yo le canto los goles a la tribuna. Si usted repasa el mundial así celebre y he celebrado durante los 35 años que he dirigido. Es una forma de expresión de uno, están cohibiendo la expresión y la libertad, por eso grité contra el piso porque el piso no responde a ningún equipo, yo pensé que era mejor”.

Millonarios sigue compitiendo por el primer lugar contra el Deportivo Pasto y el profesor Jorge Luis sabe que en Bogotá no va a ser nada fácil. “Nosotros en Bogotá vamos a hacer nuestro trabajo, no va a ser un partido fácil, hay que reconocer que Pasto es nuestro rival directo”.

Para finalizar se refirió a como quiso buscar el partido y llevarse los 3 puntos. “El partido queríamos ganarlo, por eso los cambios al final con Roberto y Lasso buscamos echar para adelante, me parece que entramos desconcentrados y descuidados; no nos pueden hacer un gol con un penalti que no vale la pena ni analizarlo”.

@c8benavides