Es mejor corregir ganando: Millonarios venció 1-0 a Tolima en El Campín
Después de las dos derrotas consecutivas y la sabiendo la obligación que tenían de ganar, Millonarios salió a enfrentar tal vez al rival más duro en la era de Gamero como DT, con su ya conocido y funcional 4-3-2-1 y recuperando piezas clave en su once titular. En el Estadio El Campín de Bogotá, Millonarios volvió a sumar de a tres en la Liga 2024-II, aunque dejó ver que todavía hay mucho trabajo por hacer.
Se gana, pero el fútbol sigue sin encontrarse
Entrando en los primeros minutos con la intensidad a la que tal vez nos habían acostumbrado, desde muy temprano Millonarios intentó inquietar al rival. Al 3’, después de una jugada colectiva entre Macka, Falcao y Alfonzo y un remate de Charrupí, Chaverra envió el balón al tiro de esquina. Y al minuto 5 del partido, tras un tiro de esquina que cobró Mackalister Silva, Llinás ganó en juego aéreo y abrió el marcador con un contundente cabezazo.
A jugar por las bandas y con las líneas adelantadas quiso jugar Millonarios después del gol, pero la tenencia del balón le duró poco. Al minuto 15, el ‘Tigre estuvo muy cerca de marcar su primer gol con la camiseta azul. Banguero hizo un pase en largo para Córdoba, que le gana en velocidad al defensa rival y le deja el balón a Falcao, que estaba solo en el área, pero el delantero no pudo acomodarse para definir.
Perdió el balón el local y sin generar mayor peligro se fue acercando Tolima al arco defendido por Álvaro Montero. Sobre el minuto 28, Giraldo recibió tarjeta amarilla después de cometer una falta en campo propio, y a partir de ahí casi no se tuvo tiempo de juego efectivo. El partido se vio muy cortado tras una atención a Andrés Llinás, a quien tuvieron que ponerle un vendaje en la frente luego de un golpe con su compañero Alfonzo. Posteriormente, fue atendido Montero por una falta en ataque.
Ya en tiempo de reposición, en el minuto 45+1, el árbitro dio la norma de la ventaja y en una jugada elaborada de Millonarios, Córdoba remató exigiendo al arquero Chaverra, que evita el segundo para Millonarios.
Cambios en el entre tiempo, que siguen sin ser efectivos
Para el segundo tiempo, y debido a una lesión, Gamero tuvo que sustituir a Falcao y Llinás, en su lugar entraron Leo Castro y Mosquera. Sin embargo, recién empezó el segundo tiempo, la primera opción del partido la tuvo el visitante. Remate de Ramírez, que Montero atajó sin problema. A los 49’ tras un mal centro de Banguero, Tolima recuperó el balón y se volvió a acercar por la banda izquierda, cuando Ramírez nuevamente tuvo en sus pies el descuento.
Al minuto 50, Charrupí pierde el balón en la mitad de la cancha y Guzmán aprovechó, pero el balón pegó en el palo y salió desviado, se salvó Millonarios. Millonarios recuperó el balón por momentos, pero no tomó buenas decisiones en campo contrario. Los extremos no fueron determinantes y perdieron el balón siempre que intentaron ir al ataque.
El primer acercamiento llegó hasta el minuto 80, después de un tiro libre que cobró Daniel Ruiz desde la banda derecha Y Chaverra envió al tiro de esquina. Despertó Millonarios en los últimos minutos y aunque intentó no puedo ampliar la ventaja. Terminó el partido y se quedaron los tres puntos en casa.
Resumen
Millonarios: Montero; Banguero, Vargas, Llinás, Alfonzo; Charrupí, Giraldo; Palacios, Silva, Córdoba; Falcao. Goles: Llinás (5’). Cambios: Castro por Falcao (45’), Mosquera por Llinás (45’), Ruiz por Silva (65’), Vega por Charrupí (65’), Ramírez por Palacios (87’). Amarillas: Giraldo (28’), Alfonzo (83’), Ruiz (84’), Banguero (93’).
Tolima: Chaverra; Hernández, Torres, Ángulo, Rosales; Nieto, Trujillo; Pérez, Guzmán, Lucumi; Ramírez. Cambios: López por Ramírez (76’), Guzmán por Sosa (91’). Amarillas: Guzmán (11’), Rosales (54’), Torres (80’).