Millonarios venció 3-1 a Real Cartagena en Copa BetPlay y encontró un poco de luz en la oscuridad. El equipo venía de un difícil arranque en Liga, con dos derrotas consecutivas ante Equidad y Llaneros. 

Tras la victoria, David González y Diego Novoa atendieron la rueda de prensa oficial para expresar sus sensaciones. «Es un resultado importante, no solo para la llave que se está jugando, sino para todo lo que venía pasando en el semestre, por los resultados y todo lo que se dijo. Me parece que es un triunfo muy valioso», arrancó diciendo el entrenador.

«Después de dos derrotas duras siempre está uno tratando de que aparezcan nuevas cosas, que se den situaciones, pero también entendemos que tenemos un partido de Liga muy importante en menos de tres días. En un equipo como el nuestro tenemos jugadores con todas las capacidades de ser titulares, no era un equipo alterno o un segundo equipo, es un equipo muy competitivo que tratamos de armar, y ahora miraremos que otro equipo muy competitivo podemos armar para el domingo», agregó.

 

Del momento de Giordana al nivel de los refuerzos 

El entrenador David González también reconoció el buen trabajo de los jugadores que han llegado para este semestre y se refirió al presente de Santiago Giordana, que sigue sin encontrar el gol.

«A veces lleva tiempo y es simplemente dejar que las cosas fluyan. Dejar que las buenas acciones sigan, llega un momento donde todo vuelve y encaja. Santi tiene que estar tranquilo, entender que son momentos, y que el fútbol y sus acciones harán que todo vuelva y encaje y que pueda venir a marcar los goles», sentenció el estratega.

«Todos (los jugadores) han tenido su momento. Lastimosamente algunos de esos han sido en los partidos donde los resultados no nos acompañaron y eso opaca un poco. Lo de Beckham hoy es muy bueno, él ya es un viejo conocido de este club. Sebastián del Castillo nos viene sorprendiendo en los entrenamientos, vamos a llevarlo con calma, creo que le va a dar mucho a este club. El partido de Alex Castro es muy bueno. El primer partido de Edwin Mosquera en Techo, me parece que dio destellos de cosas muy buenas que nos pueden aportar«, comentó.

Las lesiones y el nivel de Nicolás Arévalo 

Durante el compromiso Millonarios perdió a Sander Navarro, que apenas venía recuperándose de otra lesión. El jugador estaba disputando una pelota y sintió el pinchazo. Al piso, a pedir atención médica, salir y ponerse hielo en el posterior.

«El fútbol es así, sobre la marcha pasan cosas que a lo mejor uno no tenía presupuestado. La idea era que Sander pudiera jugar el mayor tiempo, preguntarle cómo se iba sintiendo y lastimosamente pasó eso», contó David.

«Algo muy parecido nos pasó con Sebastián del Castillo, la idea era sacar a Arévalo porque no podíamos exponerlo a una carga alta, pero al mismo tiempo Sebastián también nos presentó alarmas y tuvimos que hacer esos dos cambios, que no nos permitieron que Cañozales pudiera tener su debut o incluso darle descanso a Marimón», agregó.

«Yo prefiero ser Arévalodependiente a decir que voy a tratar de buscar otra cosa. Si lo tenemos, lo tenemos que aprovechar y disfrutar. Es un jugador que desde su posición entiende muchas cosas y nos enlaza todo la idea es tratar de que eso se pegue en los demás», finalizó.