Millonarios se estrenó con derrota en la Liga BetPlay 2025-II. El equipo cayó 1-0 frente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, pero David González, tranquilo con el fútbol del equipo, se compromete a enmendar el camino y ser campeón en diciembre.

El equipo Embajador dominó todo el compromiso pero la poca efectividad pasó factura. Caso contrario al de Equidad que en la única que tuvo a puerta, sentenció el partido. «No existe tal cosa como un gol de otro partido», tiró el entrenador.

«Lastimosamente cuando nosotros no somos eficaces, cuando las oportunidades de gol que tuvimos no se concretan, pasa este tipo de cosas, en una contra un equipo que no tenía forma de llegarnos nos termina ganando un partido y nos deja muy fuera de base», agregó.

«Yo me comprometo a ser campeón»

La ambición de David González es enorme. En la rueda de prensa se comprometió a ser campeón y se mostró tranquilo por los jugadores que llegaron a reforzar el equipo. «Yo me comprometo a ser campeón, no existe otra cosa. Traiga lo que traiga, no existe otra cosa. Los refuerzos que han llegado, estoy contento con ellos», dijo.

“Vamos a ser un equipo incluso más intenso que lo que fuimos el semestre pasado, un equipo con un poco más de energía, pero nada de esto va a funcionar si no metemos el balón en la red. En eso es en lo que tenemos que enfocarnos y trabajarlo a consciencia”, agregó.

¿Vendrán más refuerzos? 

David González aseguró que el mercador para Millonarios no ha cerrado y dejó abierta la posibilidad de más refuerzos. «Para nadie es un secreto que hubo muchas posibilidades de algunos otros jugadores, por razones, incluso extrafutbolísticas, no se pudieron dar, pero tenemos el material humano para poder pelear y cumplir ese compromiso”, expresó.

“Hasta el día que se cierre el libro de pases podemos decir, “no llegan más jugadores”. Hay situaciones y sobre todo en un equipo como Millonarios se hacen difícil las llegadas de jugadores, incluso por situaciones extrafutbolísticas. Estoy contento con los jugadores que han llegado pero no vamos a decir que está cerrado hasta que el libro de pases cierre”, agregó.

El entrenador también valoró el desempeño de los refuerzos, “lo de Edwin Mosquera fue muy bueno, mostró desequilibrio, velocidad y muchas cosas, es una lástima que no haya podido convertir en una jugada donde todos pensamos que pudo ser un penal y no lo fue. El partido de Juan José Ramírez fue bueno, sobre todo en el primer tiempo. A Alex (Castro) le toca entrar y ya es una situación difícil porque ya estábamos volcados hacia adelante y no había suficiente espacio para que los extremos puedan romper y hacer de las suyas”, contó.

¿Cuándo vuelve David Mackalister Silva?

En la rueda de prensa también se habló del departamento médico, pues indudablemente, jugadores como Nicolás Arévalo y David Silva hicieron falta (sin contar la obviedad de Leonardo Castro).

“Arévalo ya esta semana empieza trabajos a la par del grupo, es muy posible que para el próximo o en dos partidos pueda estar con nosotros. Macka está dentro de sus tiempos establecidos después de la segunda cirugía que tuvo. Los esperamos con ansias, a ambos”, dijo González.

El próximo partido de Millonarios es el lunes 28 de julio ante Llaneros en El Campín, partido en el que el entrenador espera hacer una mejor presentación, ganar y sumas los primeros tres puntos.