El próximo reto de Millonarios será frente al América de Cali, equipo que ahora dirige David González, quien fue el entrenador azul hasta hace unos meses. En diálogo con El VBAR de Caracol Radio, González repasó su ciclo con los Embajadores y dejó varias reflexiones a pocos días de volver a enfrentar al club que confió en él en Bogotá.
“No pensé que tan rápido llegara otra oportunidad”
“En el momento en que salí de Millonarios esos primeros días eran de hacer el duelo, de hacer una retroalimentación, de mirar situaciones. La verdad no pensé que tan rápido fuera a aparecer otra posibilidad, sobre todo por la limitante de no poder dirigir en la raya, pero ante la llamada de América inmediatamente se prendieron las luces volvimos a mirar la situación si era viable, a estudiar la plantilla, mirar qué objetivos se podían lograr y una vez que hicimos ese estudio no lo pensamos dos veces”, confesó el técnico.
Balance de su paso por Millonarios
Al analizar lo que fue su paso por el equipo Embajador, González aseguró que el trabajo del primer semestre fue positivo, aunque los resultados no acompañaron al final. Recordó la eliminación contra Santa Fe, aún con la espina del gol que considera fue precedido por una falta sobre Steven Vega, y mencionó lo duro que resultó perder a referentes como Radamel Falcao García y Álvaro Montero, sumado a la ausencia de Mackalister Silva.
“Yo al equipo lo veía muy bien, pero nos faltó esa capacidad y liderazgo para no permitir que la confianza cayera”, señaló.
Sobre lo que habría hecho diferente, González fue claro, “yo hice todo lo que estuvo a mi alcance. Decir que no hubiera dejado ir a Radamel o a Álvaro no dependía de mí. Eso estaba fuera de mis manos”.
El entrenador también destacó la importancia de Falcao dentro del grupo, “Radamel es un tipo que genera prestigio y credibilidad en todo el país. Lo que él decía calaba en el plantel. Incluso tengo entendido que el equipo cambió su manera de entrenar gracias a su ejemplo”.
De cara al cruce del próximo fin de semana, González afirmó que no hay rencores con la hinchada, “entendimos que es un proceso que tuvo terminar, pero no hay resentimiento”.
Millonarios buscará ahora hacerse fuerte de local frente al equipo de su extécnico y dejar atrás la dura derrota contra Nacional.