Millonarios empató con Deportivo Cali 3-3 en la fecha 6. Resultado que dejó sensaciones de derrota en los hinchas tras ceder los tres puntos en un partido que inició con dos goles de ventaja. Los jugadores atendieron la zona mixta LMNet y hablaron especialmente sobre el factor mental del equipo.
“No estoy aún al 100%”
Bruno Savio Da Silva habló sobre su adaptación a Bogotá, resaltó el apoyo de la hinchada y le pidió a los aficionados que crean en el equipo. “Acá hay una plantilla que trabaja mucho. Todos tienen mucha ilusión, vamos a empezar a ganar los partidos y la cosa va a mejorar”, resaltó el brasilero.
También habló de lo que ha sido su adaptación al club a nivel deportivo, mencionando que por el presente futbolístico del equipo tuvo que debutar mucho más pronto. “Estuve casi 25 días sin jugar. Me puse a la disposición del DT porque en este momento necesita a todos listos. Ahorita no estoy al 100%, necesito más ritmo de juego y entrenamientos”, dijo Bruno Savio.
Finalmente, terminó sus declaraciones diciendo que quizás llegue al 100% para el partido contra Tolima, en Ibagué, por la jornada 7 de la Liga BetPlay.
“Los veteranos deben soportar la presión para que los jóvenes puedan aliviar la carga”
Danovis Banguero que fue catalogado por David González como uno de los líderes del plantel, aclaró que uno de los factores por los que el equipo aún no ha ganado en es por una cuestión mental. Específicamente hizo énfasis en el bache de 10 minutos del segundo tiempo donde el Cali anotó dos goles. “Podríamos llamarlo nerviosismo, porque nos hundimos y por ahí el Cali encontró los espacios” dijo.
También mencionó que en el equipo hay muchos jóvenes y que es normal que les cueste la presión en los momentos en que el resultado se vuelve adverso. “El ruido del público, el nerviosismo, y el ahogo son factores que hay que tener en cuenta cuando uno trata de hablarle a un joven”, expresó.
Aun así, Banguero reconoció que ha cometido errores y que el liderazgo tiene que venir acompañado por el entrenamiento. Por último, dijo que a pesar del resultado el equipo mejoró en la creación ofensiva y que eso sirve para que “no se derrumbe el castillo”.
“No tuvimos jerarquía”
Jorge Arias, quien inició como lateral por izquierda, y tras la lesión de Andrés Llinás terminó de central, habló sobre el componente psicológico que tienen los jugadores al entrar a la cancha.
Arias comentó que no sintió pasividad en defensa, que fue una cuestión de imprecisiones y que tuvieron momentos en las transiciones que erraban los pases. “No tuvimos esa jerarquía (…) también en parte fue por falta de actitud de nosotros”, dijo.
Finalmente, mencionó que la parte mental dentro del equipo no está afectada, pero sí tienen un problema de atención durante el transcurso del juego. “Solamente queda trabajar y aceptar las críticas, porque las merecemos porque no estamos demostrando lo que queremos demostrar”, sentenció.
“Sabemos que estamos en deuda con la hinchada”
Nicolás Arévalo se refirió a los nuevos jugadores han llegado para sumar al equipo y mencionó que son jugadores con trayectoria en equipos e instancias importantes. Finalmente, mencionó que el Millonarios del primer tiempo debe ser lo que siempre deben demostrar y pidió perdón a la hinchada, “estamos en deuda y esperamos el siguiente partido aumentar de tres”.