Millonarios ganó a Nacional en el clásico del fútbol profesional colombiano. Con un gran primer tiempo y un segundo tiempo en el que Millonarios contuvo a los visitantes luego de la expulsión de Juan Pablo Vargas. Esta vez el arquero azul y la correcta toma de decisiones en el último cuarto marcaron la diferencia.

Otra vez el 4-4-2 de Gamero fue importante para marcar las bandas de rival y presionar la salida de Nacional. Ahí fuimos importantes y las primeras opciones fueron azules con Emerson y “Chicho” Arango. En esa presión contribuyó a que Silva habilitará a Emerson Rivaldo para el 1-0. Millonarios siguió presionando y Silva habilitó a Ayron y en el rebote le comenten penal claro a Arango. El penal es atajado por Cuadrado, pero Ayron lo cobraría en el despeje. El 3-0 nace de los pies de Silva otra vez que habilita al “Chicho” para que con potente remate definiera.

Millonarios volvió al segundo tiempo y en jugada desafortunada, Juan Pablo Vargas comete una falta de último hombre y el VAR apunta la expulsión del central “tico”. Sin embargo, el orden continuó y Gamero propuso una doble línea de cuatro que fue inquebrantable. Un par de ocasiones que Juan Moreno controló y Millonarios cerró un triunfo solido de los dirigidos por el profesor Gamero.

Queda claro que el profesor Gamero trabaja bien y que los canteranos rinden. También que, con jugadores importantes, como Silva, se necesitan mucho: ojalá Amber Capital lo entienda y traiga esa clase de jugadores. Bien por los jugadores que les dieron una alegría a los hinchas. A jugar y ganar las cuatro finales que siguen.

@maugorg1