Millonarios perdió, una vez más, el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe y complicó su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Femenina BetPlay. Un gol de Karla Viancha fue suficiente para que las Leonas sumaran los tres puntos y siguieran con vida. Tras la derrota, Angie Vega y Daniela Castellanos atendieron la rueda de prensa.
«Hoy no tuvimos un buen partido, pensamos que es un partido típico de cuadrangulares de dos equipos que se estaban jugando gran parte de seguir en camino en esta clasificación, no estuvimos desde nuestro juego, perdimos gran cantidad de duelos», dijo la entrenadora.
El arbitraje fue un tema polémico en el partido, tanto que el entrenador de Santa Fe, Omar Ramírez, terminó amonestado por protestar decisiones de la central. Sobre su actuación, la entrenadora aseguró que, «no he visto las situaciones del partido, no podría hablar, después de que hagamos la evaluación podría decir si realmente influyó el tema del arbitraje».
Millonarios, a enfocarse en el trabajo mental
El equipo se vio incómodo en el terreno de juego, Angie Castañeda fue una de las jugadoras que más duelos perdió. La entrenadora aseguró que fue un partido extraño desde lo que se tenía planeado.
«Fue un partido bastante cerrado, de muchos duelos físicos, donde ninguno de los dos ponía la pelota a ras de piso, ningún equipo se logró imponer desde la construcción y desde la posesión de la pelota, un partido bastante extraño, muy incómodo para nosotros de descifrarlo, hoy no estuvimos. Ese gol cerrando el primer tiempo es un golpe fuerte para el equipo».
«Esto es muy rápido, mañana (martes) recuperar el equipo, miércoles estamos viajando, es más el trabajo mental, recordar lo que somos, lo que venimos haciendo bien y nuestro ADN», agregó.
Finalmente, la entrenadora aseguró que es momento de pasar la página y preparar el duelo de este jueves ante Atlético Nacional en Medellín. «Queda seguir recuperando lo que somos como equipo y rescatar lo positivo que veníamos haciendo».