Tras la victoria de Millonarios ante América de Cali, dos de los protagonistas del encuentro, Danovis Banguero y Alex Castro, pasaron por la zona mixta LM.Net para hablar sobre el rendimiento del equipo y la respuesta de la hinchada en El Campín.

Un equipo que logró reponerse a la adversidad

El partido que inició perdiendo Millonarios resultó una muestra de que el equipo puede superar las situaciones adversas, pues una derrota dejaba al equipo casi eliminado. Banguero destacó el desempeño colectivo pese a las dificultades del partido. “El balance es positivo, creamos buenas opciones y el equipo se comportó”, aseguró.

Sobre el ambiente en las tribunas y los cánticos de “movete Millos, movete”, el jugador fue autocrítico, “la gente va al son de lo que mostremos. No fuimos precisos en el último cuarto y la gente se identificó con eso. Cuando América nos neutralizó, la gente entró en el desespero y eso es válido, están en todo su derecho. Soy un tipo de jugador que eso le ayuda”.

Por su parte, Alex Castro valoró la reacción del equipo luego de empezar abajo en el marcador. “Eran ellos o éramos nosotros. Se pudo revertir el marcador y nosotros, con jerarquía, fútbol y garra, logramos darle vuelta”, afirmó.

El extremo también se refirió a su estado físico y al terreno de juego, “me siento bien físicamente tras la molestia en el posterior derecho. Logré descansar y fortalecer”. Además, reconoció una mejoría en la cancha de El Campín, “creo que el terreno ha mejorado, se mueve más alto y con más grama”.

Con la victoria, Millonarios sumó tres puntos clave y dejó la esperanza viva de cara a la recta final del campeonato.