Tras la eliminación de Millonarios de la Liga BetPlay, luego de un 0-0 ante Once Caldas, el capitán David Mackalister Silva y el técnico Hernán Torres dieron declaraciones sobre el final del semestre. Ambos hablaron sin filtros sobre la responsabilidad compartida, el dolor de la derrota y lo que será el proyecto del próximo año. 

“Todos los que portamos esta camiseta somos responsables”

El capitán no buscó excusas y asumió la culpa colectiva por el fracaso. “Es algo que nos duele demasiado, hace rato no nos pasaba”, admitió Silva, que disputó pocos partidos tras una lesión, y añadió que su ausencia por su recuperación no lo excluye del grupo.

El referente azul fue enfático en que la culpa es de todo el plantel, “todos los que portamos esta camiseta somos responsables de este mal semestre y la única forma de cambiar la percepción es con los partidos venideros”. Además, Mackalister hizo énfasis en la falencia del equipo, “en el último tercio fuimos bastante imprecisos”.

Mirando lo poco que queda del año, Silva puso la mira en el objetivo restante, “no podemos dejar ir la tabla de reclasificación, por el torneo internacional, y después esperar qué pasa para todos el otro año, cuando las cosas están así es porque uno no ha hecho bien su trabajo”.

“Quiero seguir y afrontar el reto del 2026”

Por su parte, Hernán Torres habló sobre su futuro y la conformación de la nómina. Ante la inminente necesidad de refuerzos, el entrenador confirmó que el club ya se está moviendo, «los directivos están en la gestión de traer refuerzos, se está mirando y ellos están en la gestión, nos vamos a reunir con ellos para mirar los refuerzos», dijo aunque no es claro si él es parte del proceso de búsqueda.

Consultado sobre su continuidad para el próximo año, Torres se mostró firme en su deseo de revertir la situación, “quiero seguir y afrontar el reto del 2026, hay muchos comentarios de situaciones y Millonarios necesita estar arriba, si hay otra decisión me la tienen que hacer saber«, recalcó el estratega, dejando abierta la posibilidad de que la directiva decida no continuar con él como técnico del equipo. Torres tiene contrato hasta junio de 2026.

Finalmente, justificó una de sus decisiones más cuestionadas: mantener a Edwin Mosquera los 90 minutos a pesar de su bajo rendimiento. “Mosquera en la data puede marcar cosas malas, ¿pero con quién lo reemplazaba? No tengo más extremos”, explicó Torres. “Él estaba cansado, pero siempre encaraba, miro eso y no podía hacer otro cambio por la banda, no tenía recambio».