Millonarios perdió 3-2 ante Deportivo Pereira, resultado que complica sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Tras la derrota, Hernán Torres y Jorge Arias hablaron en la rueda de prensa sobre los errores individuales, el trabajo realizado durante la semana y el difícil futuro que le espera al equipo si quiere seguir con vida en la búsqueda de la clasificación.
«Yo asumo la derrota»
Jorge Arias, quien tuvo responsabilidad en los tres goles de Pereira, fue autocrítico con su actuación y se adjudicó la responsabilidad de la derrota. “Pido perdón a mis compañeros y también a la hinchada, porque hoy siento que les dañé el trabajo”, dijo el defensor.
Hernán Torres respaldó a su jugador y mencionó que, «cuando un futbolista comete un error y el equipo no logra sostenerlo, no es una falla individual, sino un error de equipo».
Arias también defendió a sus compañeros que han cometido errores, como el penal de Alex Moreno Paz, “ningún jugador trabaja para regalar un penal. Antes me tocaba a mí con las manos”, dijo en apoyo a Moreno y Sergio Mosquera.
El técnico insistió en que el equipo tiene jerarquía y que las derrotas no son por falta de actitud. “Sufrimos por exceso de actitud, debemos ser un equipo más equilibrado”, mencionó Torres, recordando la remontada ante América como prueba de la capacidad del plantel.
Cinco partidos y 15 puntos en juego para clasificar
Con 17 puntos, Millonarios se encuentra en el puesto 15 con cinco partidos por disputar. Perder uno más significaría la eliminación, pero si gana los cinco, estaría dentro. El panorama es complejo, ya que tres de esos encuentros son de visitante, condición en la que el equipo solo ha logrado una victoria en todo el semestre.
Torres recalcó la dificultad que implica para el equipo jugar fuera de casa, “nos ha costado ganar de visitante, no cazamos dos partidos seguidos con victoria y es por errores que nosotros mismos cometemos”, sentenció
A pesar de que el técnico se quejó a su llegada por la falta de tiempo para entrenar, para este partido tuvo una semana y media de preparación. Jorge Arias explicó que en los entrenamientos trabajan variantes tácticas para sacar los partidos adelante, a pesar de eso, el equipo acumuló su octava derrota.
Finalmente, Hernán Torres fue muy crítico con cómo el equipo logra comportarse dentro de la cancha, “no sabemos qué hacer cuando vamos ganando, no sabemos qué hacer cuando no tenemos el balón, es algo para corregir”, sentenció.