Millonarios venció 1-0 a Deportivo Pasto en El Campín y quiere meterse en la pelea por la clasificación. Tras el compromiso, Jorge Arias, Diego Novoa y Jorge Hurtado analizaron el juego, hablaron de la idea de Hernán Torres y destacaron la importancia de sumar tres puntos en un partido de alta exigencia.
Jorge Arias: «Hoy fuimos un poco más efectivos»
El central resaltó el valor de volver a dejar el arco en cero y la eficacia mostrada en el primer tiempo, «contento por el triunfo, por volver a sacar el cero. Fuimos un poco más efectivos. En el primer tiempo tuvimos la oportunidad de ampliar el marcador, lastimosamente no fue así», señaló el zaguero, aunque reconoció que en la segunda mitad «nos faltó un poco más de despliegue físico, la seguida del partido parece que nos está costando».
Más allá del resultado, Arias se mostró golpeado por la lesión de Juan Carlos Pereira. «Triste por la lesión del compañero. Más allá del triunfo, uno queda con un sinsabor de que un compañero tenga una lesión tan grave. Esperemos su pronta recuperación», comentó.
Respecto al trabajo con Hernán Torres y la adaptación a los nuevos esquemas, explicó que con línea de cuatro se siente cómodo, pero también entiende que habrá partidos para jugar con cinco atrás, «lastimosamente nunca ha habido tiempo para practicar lo que él quiere porque la seguidilla de partidos no lo permite, pero corregir y agarrarle la idea va a ser más fácil ganando», afirmó.
Finalmente, resaltó la fortaleza mental del grupo, «la mentalidad siempre está en salir a sumar de a tres. Gracias a Dios se está revirtiendo esa historia y vamos por buen camino», concluyó.
Diego Novoa: «Mi intención fue 100% ir a la pelota»
Uno de los protagonistas del triunfo fue el arquero Diego Novoa, quien habló sobre la polémica jugada en el área que el rival reclamó como penalti. «La verdad, yo todo el tiempo estoy viendo la pelota. Siento un contacto cuando voy bajando, pero no tengo mala intención. Simplemente fijo la pelota, la punteo como todo arquero, no extiendo la pierna. No veo por qué pedir un penal, mi intención fue 100% enfocar la pelota», explicó.
El guardameta sumó su segundo arco en cero con Millonarios y valoró lo que significa consolidarse bajo el mando de Hernán Torres, «Esto es claro, hay que dejar la vida, trabajar al 100%. Eso estamos haciendo, imprimiendo la intensidad y la forma de competir que el profe quiere con el equipo».
Pensando en lo que viene, Novoa no dudó en la importancia de ganar el próximo fin de semana en Barrancabermeja, «estamos en la obligación de sumar de a tres. Hay que estar en el grupo de los ocho».
Sobre la reacción de la hinchada, que lo aplaudió por dos atajadas clave, el arquero se mostró agradecido, «el equipo está dando el 100%, estamos demostrando poco a poco lo que el profe Hernán quiere. Hoy pudimos convertir un gol que nos llena de confianza. Obviamente fallamos un par, pero la llegada de Leo, el gol de Giordana que se le abre el arco, va a ser muy positivo para lo que viene».
Jorge Hurtado: «Necesitábamos esta victoria»
Jorge Hurtado también habló en zona mixta y destacó la importancia de sumar tres puntos en un duelo exigente, «sabíamos que era un equipo demasiado rápido, que le mete intensidad al juego y que son muy físicos. Necesitábamos esta victoria, que era lo más importante», afirmó.
El delantero, que ha venido cumpliendo un rol más retrasado en el esquema de Hernán Torres, explicó que se siente cómodo en esa función, «sé que puedo dar un poquito más y vamos a sacar los resultados con esa estructura que estamos manejando».
En el partido estuvo cerca de marcar su primer gol con Millonarios, pero la defensa rival despejó sobre la línea. Hurtado lo toma con calma, «yo sé que con el tiempo se van a ir dando más opciones de gol y se van a concretar».
Finalmente, habló sobre lo que representa compartir cancha con Leo Castro, «es una satisfacción demasiado grande. Jugar al lado de un jugador como Leo se siente demasiado bien».