Millonarios empató 0-0 el clásico capitalino ante Santa Fe. Un partido en el que Millonarios no generó muchas opciones de gol y las que tuvo no logró convertirlas. A pesar de eso el equipo logró mantener el arco en cero y mostró una mejoría en defensa. Hernán Torres, que regresó a El Campín como técnico de Millonarios,  y Alex Castro asistieron a la rueda de prensa para hablar de lo que fue el clásico 323.

El regreso de Leo Castro

La falta de gol en este partido generó la duda sobre el regreso del goleador Leonardo Castro al equipo principal, tras su lesión el semestre pasado. Hernán Torres fue muy claro sobre su regreso recalcando que es una ficha que necesitan “urgentemente”, sin desmeritar el trabajo de los otros delanteros. Torres resaltó que esperan que pueda estar disponible para el partido del miércoles 10 de septiembre ante Pasto. “Necesitamos que se coja confianza en la competencia(…) es importante tener todo el plantel recuperado”, dijo.

La mejoría en el juego

Millonarios tuvo un inicio de semestre bastante irregular, tanto en juego como en resultados, pero en el clásico mostró mejoras en el estilo. Hernán Torres recalcó que gran parte de eso se debe al trabajo a pesar de que no han podido tener una semana completa de entrenamientos. «Es muy difícil estar jugando cada dos días, pero a pesar de eso el grupo ha asimilado las cosas que busca el cuerpo técnico» dijo el entrenador. 

El estratega también resaltó que Millonarios logró a partir de paredes, pocos toques y encarando, aproximarse al arco rival. Y agregó que Santiago Giordana debe buscar “la varita del gol”. “Él se ubica bien, tiene buenos movimientos y es cuestión de que se le abra el arco”, expresó.

La mano de Hernán Torres

A pesar del poco tiempo de trabajo, Millonarios mostró un cambio en la forma en la que presionaba y se paraba en la cancha dentro de las transiciones defensivas.Transmitimos una idea de presión en la zona 1 y zona 2, el área rival, con un bloque corto y atento a los movimientos del rival”, dijo Torres.

Alex Castro mencionó que fallaron en el último cuarto. “El balón pasaba por delante, no teníamos ningún compañero o hacíamos el pase de la muerte y tampoco había alguien en esa zona”, dijo el extremo.