Millonarios empató 1-1 con América de Cali en la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Femenina y no alcanzó a clasificar a las semifinales, tras quedar en la cuarta posición del grupo. 

Daniela Gamboa salva a Millonarios

En el transcurso del primer tiempo el partido careció de profundidad, más allá de una intervención clave de Daniela Gamboa y un remate de media distancia de Daniela Castellanos que inquietó el arco local. América intentó generar peligro con algunos centros al área, pero sus aproximaciones no generaron peligro.

En el segundo tiempo, América salió con mayor intención ofensiva y generó varias ocasiones claras. Allí volvió a brillar Gamboa, quien respondió con grandes reflejos a los disparos del rival, incluyendo intentos de media y larga distancia. La acción más peligrosa se dio tras un remate que se estrelló en el palo, rebotó en el piso y luego en la espalda de la guardameta, pero con agilidad logró atraparlo antes de que cruzara la línea.

La figura azul sostuvo su arco hasta el minuto 75, cuando una polémica decisión arbitral señaló un penal a favor del conjunto local, que, con Elexa Bahr, abrió el marcador y parecía encaminar la victoria.

Rocío Olaya marca el empate que clasifica a Santa Fe

Al minuto 89 llegó la respuesta azul: Daniela Castellanos envió un centro al área y Rocío Olaya ganó en el salto para conectar de cabeza y marcar el 1-1 definitivo. Ese tanto no solo significó el empate para Millonarios, sino que también dejó eliminado al América de Cali del cuadrangular y le dio la clasificación a Independiente Santa Fe.

El equipo azul llegaba con la obligación de ganar en Cali y esperar que Nacional ganara o empata en Bogotá, lo que le habría permitido avanzar a la siguiente fase y medirse en semifinales contra Orsomarso. Sin embargo, el empate, sumado a la victoria de Santa Fe, terminó por sentenciar su eliminación.

Las llaves de las semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: Orsomarso vs. Independiente Santa Fe y Deportivo Cali vs. Atlético Nacional. Los dos equipos finalistas irán a la Copa Libertadores que se disputará en Argentina en el mes de octubre.

Millonarios cerró así una campaña en la que alcanzó los cuadrangulares en la última fecha de la fase regular, clasificando gracias a la diferencia de gol sobre La Equidad. Con 24 puntos en el todos contra todos, el equipo de Angie Vega mostró irregularidad en resultados, pero también carácter en momentos clave que le permitieron pelear hasta el final.