El encuentro, válido por la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, era un examen definitivo para Millonarios, obligado a ganarle a Nacional para seguir con vida en la lucha por un cupo a la final. Sin embargo, la derrota por 1-0 complica sus aspiraciones de clasificar, y ya no depende de sí mismo.
Gol tempranero de Nacional
Al minuto 10, Mariana Benavides cometió una infracción de mano dentro del área, lo que terminó en penal a favor de Atlético Nacional. Laura Aguirre convirtió desde los once metros, mientras que Daniela Gamboa eligió mal el lado.
Durante el primer tiempo, Millonarios fue sometido por Nacional. El equipo visitante generó varias opciones, incluida un remate de larga distancia que terminó estrellándose en el palo derecho de Gamboa.
Un nuevo aire… expulsión y caída definitiva
En la segunda parte, el equipo dirigido por Angie Vega salió con una actitud diferente a la mostrada en el primer tiempo. Aprovechó las asociaciones entre sus volantes para sorprender a un Nacional adelantado en las transiciones, luego de recuperar el balón en campo propio. Así llegó el primer remate a puerta azul: un disparo de media distancia de Daniela Castellanos que atajó sin problemas Stefany Castaño, guardameta verde.
Al minuto 60, la juez central Karen Lozano amonestó por segunda vez a la delantera Tatiana Ariza, quien fue expulsada tras llegar tarde y con imprudencia a un choque contra una rival.
Con una jugadora menos, Millonarios perdió el ímpetu y las asociaciones que había logrado tras el entretiempo. El partido concluyó con un Nacional dominante, que se acercó en varias ocasiones a la portería de Daniela Gamboa, aunque la arquera azul respondió con seguridad.
Con la derrota, Millonarios complicó sus aspiraciones de clasificar, pues ahora depende de ganar sus dos compromisos restantes y que Nacional haga lo mismo.