Millonarios perdió 1-0 ante Medellín en el Atanasio Girardot. Un gol de José Ortiz al minuto tres fue suficiente para darle la victoria al equipo de Alejandro Restrepo en la fecha 5 de la Liga BetPlay. Cero goles, cero puntos y tres derrotas en el arranque del semestre.

Apenas se acomodaban los equipos en el campo cuando llegó el primer gol del partido. José Ortiz aprovechó un error de Diego Novoa y marcó el único gol del partido. Tras un tiro de esquina, el portero dejó un rebote que el defensor envió al fondo de la red.

Millonarios cometió errores en defensa, en salida y en definición, por lo que no pudo generar opciones claras de gol, mientras que Medellín aprovechó cada uno de esos momentos para incomodar al rival y controlar el partido.

Los atacantes del equipo Embajador nunca pisaron con peligro el último cuarto de cancha, y todas las aproximaciones se esfumaron sin considerarse opciones claras. Sobre la hora de partido, Helibelton Palacios se salvó de la roja luego de que el central revisara una falta, que bajo su concepto, solo ameritaba amarilla. 

Por desgracia, no hubo más emociones en el partido hasta que en sobre el final, Millonarios intentó marcar el empate. Andrés Llinás tuvo el gol, pero envió el balón por un costado y después, Chaux reaccionó rápido y evitó la caída de su portería tras un intento de centro de Nicolás Arévalo.

Cero goles, cero puntos, tres derrotas y ninguna sensación positiva del equipo, que es último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y sigue acrecentando su crisis. Se viene el Deportivo Cali de Alberto Gamero.