Debut con victoria para David González. El entrenador antioqueño se estrenó con Millonarios en la jornada 2 de la Liga BetPlay, en donde el equipo Embajador venció 0-1 a Deportivo Pasto. Leonardo Castro, el autor del único gol.
Una vez terminado el compromiso, el entrenador y Daniel Mantilla, quien fue elegido la figura del partido, atendieron a los medios de comunicación para dar sus sensaciones en el debut. David González se refirió al estado de la cancha del estadio Libertad de Pasto, que bajo su criterio «la cancha de hoy es una cancha difícil, alta, lenta que no permite que el balón ruede de la mejor manera».
«Esto recién empieza, tenemos que seguir trabajando»
Análisis del partido: «Se vieron cosas que hemos venido trabajando en menos de un mes que llevamos de entrenamientos. Pudimos habernos ido mucho más adelante en el marcador, tuvimos oportunidades, tuvimos el control del juego. Esto recién empieza. Hay cosas que todavía podemos hacerlas, incluso mucho mejor, y sacar más ventaja. También a la hora de defender, de pronto, para no tener que pasar algunos algunos momentos difíciles como en el primer tiempo un par de situaciones del equipo rival. La verdad satisfecho por lo que los muchachos mostraron, por la valentía que tuvieron para seguir el plan de juego y al final nos vamos con un resultado que nos deja contentos».
Virtudes individuales de los jugadores: «Cuando hay una idea establecida y cuando los jugadores son valientes para hacerla, el nivel colectivo hace que las cosas resulten. Hubo muchos jugadores con un nivel muy bueno, caso de Daniel que está aquí, de muchos de los que hicieron parte del partido hoy, diría que todos tuvieron un gran esfuerzo, en valores condicionales también fueron sobresalientes. Como dije ahora esto recién empieza, hay situaciones que tenemos que seguir trabajando: las vigilancias defensivas cuando tenemos un equipo rival hundido y lo estamos atacando en campo contrario para evitar las transiciones, situaciones que también se van a empezar a ver mejor en una cancha distinta, la cancha de hoy es una cancha difícil, alta, lenta que no permite que el balón ruede de la mejor manera y en una cancha distinta se va a ver incluso mucho mejor».
Adaptación de David al equipo: «Es una ventaja muy grande llegar a un equipo donde todos se conocen, todos vienen jugando juntos y vienen con una idea un tanto parecida en algunas intencionalidades. Eso hace que la adaptación sea mucho más rápida. Eso hace que incluso con pocas sesiones de entrenamiento ya se vean cosas en la cancha que normalmente tardarían un poco más. Lo del segundo tiempo es cuando los jugadores aprenden a explotar ciertas posiciones a explotar ciertas intencionalidades del rival, intencionalidades defensivas, se encuentran pases y cuando yo tengo más posibilidades de dar pases es más tiempo que voy a tener el balón y el rival se empieza desesperar, después obviamente la expulsión ya hizo que que existieran mucho más espacios y que tuviéramos más el control del partido. Hay que seguir, es un buen comienzo pero hay que seguir pensando en el gran objetivo que es poder darle a la gran afición de Millonarios el título que está esperando».
Importancia de la victoria en el debut: «Es importante haber empezado ganando contra un equipo que nos hizo una estructura de cinco defensas, eso nos va a dar mucho material, mucho que analizar para poder atacar ese tipo de rivales que al final terminan siendo rivales que se defienden con muchos hombres, que no te permiten tanta libertad en el frente de ataque, pero que explotando ciertos espacios y ciertos movimientos se les puede hacer daño y hoy lo hicimos. De ahí vamos a aprender muchas cosas, también».
Daniel Mantilla: «Sé que tengo que terminar mejor las jugadas»
Sensaciones de su partido: «Feliz por el resultado, por empezar esta liga ganando, sumando de a tres. Importante para todo el grupo este partido. El rendimiento individual, uno siempre está con las ganas y la ilusión de poder estar ahí en su mejor nivel. Sabemos que podemos seguir mejorando, que podemos seguir creciendo como grupo y estar a disposición siempre. Estar al 100 % para poder aportarle siempre lo mejor al grupo. Estoy contento por el esfuerzo que hicimos todos hoy y gracias a Dios que sacamos un buen resultado en una cancha difícil, contra un rival también muy difícil. A seguir trabajando».
Objetivos individuales y del grupo: «Uno como jugador, siempre quiere estar en su mejor nivel. Desde que llegué aquí a Millonarios, llegué con la ilusión y las ganas de poder aportar todo lo que pueda al equipo. El semestre pasado tuve buenas actuaciones, otras no tanto, y solo queda trabajar, mejorar, corregir. Creo que va a ser un buen semestre para todos, que todos podamos estar en el mejor nivel para poder entregarnos al máximo en cada uno de los partidos. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando y aprovechando cada vez que tenga la oportunidad de jugar, poder entregarme al 100 %, poder aportarle al grupo y seguir trabajando para poder estar siempre de la mejor manera».
¿Cómo ha sido la adaptación a la idea de David González? «Siento que la idea de juego que nos quiere enseñar el profe permite eso: salir jugando te permite generar espacios en profundidad y, con tener jugadores como Cata (Daniel Cataño), como Dani (Daniel Ruiz) y como Macka (David Mackalister Silva), que tienen muy buen pie, se gana muy fácil esa profundidad. Gracias a Dios pude ganar varias jugadas como la del primer tiempo. Sé que tengo que terminar mejor esas jugadas, que nos permiten poder irnos arriba en el marcador. Se convierte en un partido totalmente diferente con un 2-0, y es de corregir, de mejorar, de seguir aprendiendo y de aprovechar esas oportunidades que se dan en el partido».
¿Cómo analizaron a Deportivo Pasto? «Previo al partido, obviamente, siempre se analiza el rival. Lo hicimos esta semana pensando en Pasto, viendo las debilidades de ellos, obviamente trabajando lo de nosotros. Siento que hoy fue un gran partido y un gran esfuerzo de parte de todo el grupo. Al final, dio resultado. Tuvimos varias situaciones en las que nos pudimos ir más adelante o con un marcador mucho más amplio, no alcanzamos a terminarlas muy bien, pero el esfuerzo de todo el grupo permitió que hoy nos pudiéramos llevar una victoria de acá. Ahora, pensar en el siguiente partido, recuperar bien para poder seguir por este camino».