Millonarios va por la clasificación. Este martes se define la llave de octavos de final de la Copa BetPlay en en el Américo Montanini. Desde las 8:00 p.m. el equipo se mide con Bucaramanga en busca de la clasificación a la siguiente fase. Del otro lado espera Deportivo Pasto.

Luego de empatar 0-0 en la ida hace una semana, en un compromiso de pocas opciones y fútbol de ambos conjuntos, llega el partido decisivo para seguir en búsqueda del título. Plaza difícil para el equipo, que estuvo preparando este duelo en Cali, tras su victoria 0-1 por la fecha 13 de la Liga.

En Bogotá, Alberto Gamero presentó una nómina y un esquema alternativo, teniendo en cuenta que jugarían martes-viernes para enfrentar las dos competencias. Millonarios salió en el primer tiempo con un 3-5-1-1, que para la segunda mitad tuvo que modificarse por el 4-2-3-1 habitual. 

Así llegan los equipos a la definición de la serie

Millonarios no tendría muchas modificaciones, si bien, se mide con América el viernes 11, este compromiso también es importante para las aspiraciones del entrenador, los jugadores y la institución; finalmente, es un juego decisivo por la clasificación a cuartos.

Ante las bajas de algunos jugadores por lesión, la ausencia de Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Delvin Alfonzo, por estar con sus respectivas selecciones para enfrentar la doble fecha de Eliminatorias, el DT de Millonarios presentó la siguiente lista de convocados:

Rafael Dudamel por su parte, presentaría su nómina de lujo. El fin de semana, en el empate 0-0 ante Envigado por la fecha 13 de la Liga, le dio descanso a la mayoría de sus jugadores pensando precisamente en este duelo. Aldair Quintana y Fabián Sambueza, entre los jugadores que tuvieron descanso en este duelo; el delantero ingresó al minuto 65.

En caso de que Millonarios consiga la clasificación a cuartos, la llave comenzaría en el Departamental Libertad de Pasto y terminaría en El Campín de Bogotá. Si el escenario es distinto, la vuelta de esa llave se jugaría en el Américo Montanini.