Millonarios afrontó de buena manera su compromiso de la Florida cup ante el Everton ingles. Se mostró seriedad, buen manejo de la pelota y un saludo apego a tener la pelota y manejar los hilos del partido, cosa que hemos visto en los dos partidos ligueros jugados por Millonarios. Da un parte de tranquilidad, pero el desarrollo del partido dejó claro que la plantilla tiene cosas de largo y también de angosto.

 

Lesionado Émerson Rodríguez las alarmas se prendieron. Rengifo y Guerra habían demostrado en el pasado condiciones, pero también pocos arrestos físicos y alguna falta de trabajo de masa muscular. Ambos ayer mostraron un crecimiento en estas dos condiciones y además desplegaron buen fútbol, atrevimiento y gambeta. Sabiendo que Émerson vuelve en octubre, la posición parecer estar asegurada.

 

Lo mismo pasa con el reemplazo del «Chicho» Arango. Si bien Arango sobresalía en su posición, Mojica y Daniel Ruiz han demostrado maneras en estos tres partidos del 2021-2. Mojica da más juego colectivo, trata de meter más en el juego a Silva y su media distancia se equipara con el del «Chicho». Daniel Ruiz da más velocidad y crece la izquierda cuando está en cancha. Está también la carta de Silva y que juguemos con dos delanteros adelante.

 

Sin embargo lo angosto está atrás. Vega salió por un golpe y demostró que son mínimas las variantes en la mitad del campo. Una lesión, Dios no lo quiera, y una expulsión nos dejarían con un solo volante y otra vez a improvisar jugadores en esa posición; la lesión de Kliver Moreno nos ha dejado mermados ahí. Algo parecido pasó con la posición de central donde el cambio, de los muchos permitidos, apenas fue de Murillo por Llinás; sin Paz que podría salir a préstamo, Millonarios no tiene 4 centrales importantes para cumplir con el calendario de este semestre.

 

Gamero ha pedido desde el día uno del 2021-2 los refuerzos en la mitad y los centrales. Él ha potenciado jugadores jóvenes y puesto en juego a fichas claves de la mitad hacia arriba, haciendo más fácil el trabajo de los directivos para reforzarle la nómina este semestre. Apoyar al profesor Gamero, no es sólo aguantarlo en malos momentos o renovarle el contrato, es darle todos los jugadores necesarios para salir campeones. Hora que Gustavo Serpa le tienda la mano a Gamero.

 

@maugor