Millonarios sigue en carrera por la clasificación, luego del sufrido triunfo ante el Pereira que vendió cara la derrota. Pese a que en el papel se veía un rival cómodo, los matecañas complicaron a Millonarios desde el primer minuto y los dirigido por el profesor Gamero les costó encontrarle la manija al partido.

Juan Moreno comenzó atajando un balón difícil abajo por parte de Mena que complicó constantemente a los centrales azules. Esta vez ni Duque, ni Vega controlaron los rebotes y el Pereira creaba peligro en el arco de Millonarios. Cuando presionaban la salida del local, Silva y Arango tenían más la pelota y llegaba el desequilibrio. Ayron tuvo una oportunidad solo frente al arco que sacó de la línea un defensa local.

Gamero cambió el modulo y puso en la mitad a Silva, más en punta a Chicho Arango y por una banda a Del Valle. Este movimiento le sirvió a Millonarios para ser más efectivos con la pelota y abrir los espacios por el medio de la cancha. Silva primero y Ayron después, en la misma jugada, tuvieron el primero en sus pies. Sin embargo, en un salida rápida, Ayron habilita a Godoy que se la da al «Chicho» Arango que en dos tiempos controla y define con gran calidad para el 0-1.

Millonarios aguantó, tal vez demasiado, y Juan Moreno fue figura en jugadas claves que pudieron ser gol. Otra vez Gamero ingreso en los últimos instantes a Márquez, Salazar y Quiñones, para quemar tiempo y renovar energías en la cancha. En la última jugada, contragolpe de Quiñones que la cruza a Salazar, quien con mucha entrega va por ella para pasarla a Román y asistiría al «Caballo» Márquez para el definitivo 0-2 final.

No fue el mejor partido de Millonarios. Pereira encontró espacios y complicó la elaboración de juego azul. Los niveles de algunos no fueron los esperados, pero la seguridad de Moreno, la cabeza de Silva y el momento de goleador de Arango fueron suficientes para sacar la victoria y pensar aún en la clasificación. El fin de se semana a ganar y esperar que se den los resultados para estar en la fiesta de los 8 clasificados.

@maugorg1