Millonarios quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2020 al caer en definición por penales ante el Deportivo Cali. Se dio por fin la anhelada victoria en Palmaseca, en un partido más disputado que jugado, y con un gol en el tiempo de reposición se forzó hasta la definición por penales donde Montoya y Silva fallaron para Millonarios.
Los dirigidos por Alberto Gamero apretaron al Cali desde el comienzo del partido, buscando el error. Silva y Arango tuvieron sendas oportunidades, pero el primer gol sería azucarero. Godoy, que no se le niegan las ganas, dobló su error al perder un balón saliendo y no rechazarlo en el tiro de esquina posterior, para que Caicedo centrara y Menose marcara de cabeza el 1-0. Millonarios siguió con el mismo libreto de ir arriba con mucho ímpetu, pero poca claridad. En un tiro de esquina tuvo la suerte que el puñetazo de González pegó en la cabeza de Colorado y se fuera a la propia meta del Cali.
Con el empate, ya solo necesitando un gol, Millonarios gastó de más en correr y no generar peligro. Las tuercas solidas de la defensa comenzaron a aflojarse y Colorado y Valencia se hicieron importantes creando espacios. Juan Moreno sacó un par de balones importantes y los embajadores no encontraban como rehacerse al partido. Gamero movió el banco con Salazar, Márquez, Eliser, Montoya y Abadía buscaron refrescar el ataque. En el último minuto, Salazar desborda de buena manera por derecha y el centro al segundo palo es definido al primer palo por Quiñones para el 1-2 definitivo.
En los penales Juan Moreno detuvo uno, Salazar, Vargas, Eliser y Márquez anotaron mientras que Silva y Montoya fallaron. La actitud de Montoya al ir a cobrar el penal es digna de revisión administrativa: no se puede ser profesional e insultar de esa manera a los hinchas, compañeros, dirigentes y rival.
Fracaso del primer objetivo del 2020 en copa Sudamericana, casi todo a la cuenta de Amber Capital y su falta de compromiso con la nómina luego del parón. A pensar en las 3 finales restantes.
@maugorg1