Un nuevo round se vislumbra en el cuadrilátero para buscar ese knockout que afiance el juego del equipo, la gran deuda en el segundo semestre del año. El reto es más que interesante, pues será el primer partido para el conjunto albiazul fuera de las gradas de El Campín. Los “Leopardos” no han podido ganar en lo corrido del torneo, acumulando una derrota y un empate. Señores: ¡La mesa está servida en el estadio Alfonso López! Estas son las llaves de la victoria.
- RENDIMIENTO CONSTANTE: En vez de pensar que Millonarios puede tener un tiempo bueno y uno malo —o no tan bueno—, como ha sido la tendencia, enfoquémonos en un partido redondo y parejo. Aquellos temidos baches futbolísticos pueden costar los puntos en cualquier momento, y no hay que lanzar la primera piedrita en el camino para que eso ocurra. La tendencia, en principio, favorece al equipo dirigido por Pinto: de los últimos cinco enfrentamientos contra el Bucaramanga por Liga, los azules ganaron cuatro y perdieron tan solo uno.
- LA EFECTIVIDAD EN LOS METROS DECISIVOS: Cuando el equipo ha generado fútbol, no le ha sido fácil abrir el marcador: así ocurrió, tanto con Envigado como con el Once Caldas. En la concreción de ese objetivo, los jugadores deben estar concentrados para definir las oportunidades que se presenten: desde los defensas aprovechando alguna pelota quieta, pasando por los mediocampistas llegando a posiciones de gol, y terminando en los delanteros, clínicos en frente del arco.
- El 10, DAVID MACALISTER SILVA: Si “Maca” va a trabajar como enganche, a todo el equipo le conviene que esté en un buen día para generar juego y ser el puente entre el mediocampo y los atacantes. Y como se vio en el partido con el Once Caldas: si “Maca” desaparece, el equipo padece para avanzar de tres cuartos de cancha hacia adelante, dificultando la posesión del balón. Además, ante el 4-2-3-1 que normalmente plantea Hernán Torres, los dos volantes de marca no serán fáciles de superar, teniendo en cuenta que se trata de dos ex Millonarios: Rafa Robayo y Elkin Blanco.
- VENCER LA MAQUINARIA BÚCARA: John Pérez y Sherman Cárdenas son los hombres más peligrosos del Bucaramanga”. Pérez por las bandas y Cárdenas como enganche construyen una sociedad que le brinda profundidad, amplitud y muchos pases filtrados al juego dinámico del conjunto “Leopardo”. Para intentar desconectarlos hay que mantener una primera línea de volantes ordenada, escalonada y, sobretodo, que el retroceso del equipo sea óptimo.
Cuotas para hoy:
Wplay: G 2.38 E 3.10 P 3.40
Betplay: G 2.30 E 3.15 P 3.20
Rushbet: G 2.30 E 3.15 P 3.20
@cramirezr98