Primera derrota oficial de Millonarios en la era Pinto. Uno a cero cayó el conjunto embajador ante un Once Caldas que dominó, sin mucha profundidad, la segunda parte. Algo calcado a lo que pasó en Envigado sin la efectividad de ese día.
Un primer tiempo donde Millonarios dominó al local. Presión constante, relevos efectivos y potencia en remate. El arquero paraguayo, Gerardo Ortiz, resultó figura al sacar tres remates de gol a Montoya y Pérez. Montoya marcó ritmos y tuvo sacrificio en su vuelta a la titular.
Pero el segundo tiempo tuvo otra vez Millonarios sufrió del bajón de Envigado. Salieron Montoya, Barreto y la intensidad que no salió al terreno. De a pocos se aproximó el Once Caldas. Gonzalez Lasso tuvo un mano a mano que perdió ante el pase de Eliser que entró bien al campo. Román perdió la marca del pequeño Carriazo y de cabeza anotó el único gol del partido.
La pregunta es qué pasa en los segundos tiempos. Es físico, es orden táctica o es la memoria del 2018 que aún no se va. Lo cierto es que fue un enero bipolar, con grandes despliegues hasta los 45 iniciales y terminando a rastras los segundos tiempos.
El domingo 7:30 regresa al Campín Millonarios, con la promesa del profesor Pinto que sí o sí nuestra casa debe ser territorio de tres puntos locales. No hay espacio para esa bipolaridad.
Mauricio Gordillo
@maugor