Millonarios disputó la tercera fecha de la Liga Águila en condición de visitante frente al Independiente Medellín, que con la mínima diferencia logró arrebatarle el invicto de 18 fechas a Millonarios.
Un primer tiempo con una tenencia de balón precisa, por parte del DIM, hizo ver a Millonarios desordenado en sus líneas, sobre todo en la defensiva, debido a la ausencia del capitán Andrés Cadavid, quién fue suspendido dos fechas por la Dimayor luego de ganar la Superliga a causa del bochornoso episodio propiciado por la hinchada local y la logística del club Atlético Nacional. En remplazo del 5 albiazul, Janeiler Rivas ingresó a la titular.
Ambos equipos salieron a presionar y analizar que espacios dejaba el otro para conseguir llegar al arco rival, pero el poderoso de la montaña mostró gran precisión y se impuso en el marcador al minuto 16’, luego de un taco de German Cano a Leonardo Castro, que sin marca personal logró quedar mano a mano con el guardameta azul y envió al fondo de la red el balón. La chispa del local duró poco. A eso del minuto 25’ la intensidad fue bajando y Millonarios por su parte intentó aprovechar el derroche tempranero de energía de su oponente para construir jugadas que le permitieran igualar el marcador. Se dieron pero David González las contrarrestó evitando el gol azul.
El segundo tiempo siguió en la misma tónica en la que terminó el anterior, un cuadro azul más enfocado y consolidado para anotar y un Medellín poco potente pero con ideas claras de juego para subir el marcador. Entrado el minuto 58’ con una jugada que inició con Santiago Montoya al hacerle un pase englobado a Ovelar, que controló perfectamente con su pecho y bajó para que Mackalister, quien estaba frente al portero anotara pero no lo consiguió, el 14 azul remató sin potencia y le sirvió la jugada en las manos a González.
Con una sorprendente llegada del DIM al minuto 78’ y una línea defensiva desordenada, Leonardo Castro en un mano a mano chocó con Wuilker Fariñez que salió a cortar la jugada y consiguió frenar al jugador pero no el esférico. Fue Matías de los Santos que corrió y alcanzó a desviar la pelota que estuvo a punto de entrar en la red.
Millonarios tuvo la oportunidad de empatarlo con una jugada en el tiempo suplementario por medio de una falta cerca al área, los cobradores fueron Juan Guillermo Domínguez y Matías de los Santos, pero al final fue el primero que se adueñó del balón que nuevamente luego de pasar la barrera, terminó en las manos del portero paisa.
Con esta primera derrota en liga y un equipo irreconocible, Millonarios pierde su invicto de 18 fechas que como resultado dejó la obtención de dos campeonatos. No hay que preocuparse, es un inicio de Liga en donde es preferible ver los errores ahora y corregirlos que estar sufriendo por los mismos al final. Hay que entender de igual manera que se viene una seguidilla de partidos importantes para el equipo, contando Copa Libertadores, y que deben tener un descanso algunos jugadores indispensables para evitar la sobrecarga muscular y que estén al 100% para disputar las competencias oficiales correspondientes.
Sí, se jugó mal pero no por eso debe empezar a surgir el pesimismo entre algunos hinchas, hay que entender que todo sigue siendo un proceso y Millonarios sigue adaptándose y gestionando de la mejor manera las opciones más beneficiosas para conseguir los objetivos propuestos. Por ahora las novedades son gratas, el timonel azul Miguel Ángel Russo volverá a asumir la dirección técnica del equipo luego de ser dado de alta, pero de igual manera agradecemos el compromiso y seriedad con la que el profesor Hugo Gottardi asumió los partidos correspondientes ante la ausencia de Miguel.
El próximo domingo Millonarios se enfrentará de local a Nacional por la fecha 4 de la Liga Águila y asimismo se espera una asistencia masiva por parte de la hinchada embajadora por varios motivos, alentar al equipo, respaldar al capitán frente a las decisiones tomadas por la Dimayor y generar presión al equipo de gran rivalidad histórica.
Natalia Giraldo González
@NatyGiraldo7
Titular Millonarios
1. W. Fariñez
26. J. Rivas
24. M. De Los Santos
18. J. Palacios
23. F. Banguero
20. J. Domínguez
22. J. Duque
14. M. Silva
10. S. Montoya
7. A. Del Valle
19. R. Ovelar
Suplentes
12. R. Sánchez
2. A. Figueroa
6. F. Román
31. O. Bertel
8. C. Carrillo
32. C. Huérfano
29. E. Quiñónez
Cambios Millonarios
Ingresa César Carrillo, se retira Jhon Duque, 15’ ST.
Se retira Santiago Montoya e ingresa Christian Huérfano, 18’ ST.
Ingresa Eliser Quiñónes y se retira Macalister Silva, 37’ ST.
Titular Independiente Medellín
22. David González
27. Elacio Córdoba
3. Jesús David Murillo
2. Hernan Pertuz
21. Elvis Mosquera
6. Didier Moreno
18. Andres Ricaurte
16. Brayan Angulo
11. Mauricio Gómez
23. Leonardo Castro
14. Germán E. Cano
Suplentes Medellín
1. Yimi Gómez
20. Eduardo Atuesta
5. Yulián Anchico
7. Rodin Quiñones
8. Jhon E. Hernández
25. Daniel Restrepo
9. Juan F. Caicedo
Cambios Medellín
Ingresa Jhon Hernández, se retira Germán Cano, 28’ ST.
Se retira Germán Cano, ingresa Juan Fernando, 35’ ST.
Ingresa Daniel Restrepo, se retira Andrés Ricaurte, 44’ ST.
Tarjetas Amarillas
Matías de los Santos
Roberto Ovelar
David González
Terna Arbitral
Carlos Betancur, central.
Víctor Wilches, línea #1.
Géneco Ruidíaz, línea #2.
Jorge Tabares, emergente.