Millonarios empató 0-0 con Once Caldas en la jornada 18 de la Liga BetPlay y quedó sin posibilidades matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales. En zona mixta, Jorge Arias y Danovis Banguero expresaron su frustración por la eliminación y reconocieron las falencias del equipo durante todo el semestre.

Jorge Arias: “Es un fracaso más para nosotros”

El central, que terminó siendo una de las piezas clave de este semestre, declaró con tristeza, «es un fracaso más para nosotros que somos referentes de esta institución. No queríamos terminar así, pero las decisiones que tomamos durante todo el semestre y las irregularidades que mostramos nos terminaron costando. Despertamos muy tarde”, aseguró el defensor.

También, rechazó que la responsabilidad recaiga sobre algunos jugadores puntuales y fue enfático en que la eliminación es consecuencia colectiva, “esto no es culpa de uno o dos jugadores; es de todos. Estamos en la misma bolsa. Queríamos clasificar y sumar de a tres, pero no se pudo. Ahora toca pasar la página, dejar atrás esta noche mala y pensar en sumar los seis puntos que quedan por la reclasificación”.

Finalmente, Arias evitó pronunciarse sobre los refuerzos o las decisiones directivas para 2026, “no soy directivo, soy jugador. Ellos decidirán qué hacer y qué jugadores traer. Nosotros, como referentes, seguiremos aportando al grupo» , concluyó.

Danovis Banguero: “Somos los culpables de esta catástrofe”

“Es una catástrofe. Desde el principio del semestre hubo pequeños detalles y desconcentraciones que nos costaron puntos. Me incluyo, no voy a señalar a nadie; me pongo de primero en la línea. Tenemos que asumir”, expresó el lateral que reconoció que las fallas fueron más colectivas que tácticas y que, aunque el equipo intentó reaccionar, lo hizo tarde.

“No es que hayamos dejado de intentarlo, pero lastimosamente no nos alcanzó y eso hay que reconocerlo. Hay frustración en el camerino, muchas veces hemos tenido que decirnos cosas en la cara, pero al final no ha servido de nada. Somos los culpables de esta catástrofe”, añadió.

Banguero, quien recientemente renovó su contrato con el club, también habló sobre el futuro y el papel que deben asumir los jugadores en el proceso de reconstrucción del equipo. “Voy a dar una opinión impopular: primero tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tuvimos al señor Radamel Falcao, y no le faltaban goles, entonces no podemos mirar hacia afuera. Hay que asumir desde adentro, corregir muchos aspectos y ser conscientes de lo que nos está faltando”, sostuvo.

De cara a lo que queda del campeonato, el jugador fue claro: el objetivo inmediato será sumar los puntos necesarios para asegurar un cupo internacional vía reclasificación. “Tenemos que sumar seis puntos. Ya no es por revancha ni por orgullo, es por honor, por conseguir al menos ese repechaje a la Sudamericana”, concluyó.