Anoche en el Estadio Palogrande de Manizales, se disputó el encuentro por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-1. En esta oportunidad, a pesar de haber enfrentado de buena manera una gran parte del encuentro, el equipo de Bogotá no pudo hacerse con los 3 puntos. En un partido con dos tiempos totalmente diferentes, Millonarios no logró aprovechar las oportunidades generadas en el primer tiempo y ya en el segundo tiempo un descuido de la defensa tras un centro levantado luego de un saque de banda resultó en el gol del rival que sentenció el resultado de un partido bastante apretado.

Calificaciones individuales de rendimiento en escala de 1 a 10:

Titulares:

Fariñez – 6.5: No tuvo mucho trabajo. Un solo tiro a puerta fue el del gol, sin embargo el arquero nada tenía que hacer pues el cabezazo fue preciso.

Banguero – 5.5: Un partido típico del lateral, en el cual brindó más seguridad por su banda que salida al ataque. Muy impreciso en los pases y aún no mejoran sus centros al área.
Payares – 6: Práctico. Cortó juego por arriba y sacó el balón en largo cuando era necesario. Muy confiable para la marca. Queda la duda en la acción del gol rival su posicionamiento.
De Los Santos – 6.5: Volvió a ser titular y mostró un buen estado físico, no fue superado durante el partido y no cometió faltas. Buen regreso.
Román – 5: El punto flaco de la defensa anoche. En el segundo tiempo el cansancio le pegó mucho y lo sufrió. Impreciso en los pases y poca efectividad en los duelos, la marca en la jugada del gol es muy mala.

Duque – 6: Un partido complicado para el capitán. El rival fue un equipo que tocó bien el balón y buscó evitar su zona pasando rápido el balón. Ganó buena parte de las disputas por el balón y no tuvo tarjetas amarillas.
Jaramillo – 6: Primer partido como titular en la Liga. Con el paso de los minutos se fue quedando al igual que para Duque, la labor no fue sencilla. Bien cortando pero por momentos impreciso en la entrega.

Barreto – 5.5: Hizo bien la mitad de la tarea. Ayudó defensivamente al equipo cerrando adecuadamente su banda, pero le faltó un poco más de intensidad para asociarse en el ataque. Si levanta su nivel puede ser una buena alternativa.
Montoya – 6: Hizo un partido normal de un 10 clásico: Importante con el balón, desapercibido sin él. En ciertas acciones puntuales le faltó un poco más de fuerza física para aguantar a los rivales y salir avante. Debe levantar más su nivel, lo necesitamos.
Pérez – 6.5: El más incisivo de la delantera. Cae muy bien al área para sumarse al ataque. Algunas veces no controla bien la pelota y deja al equipo descolocado saliendo.

González – 5: Un partido flojo en el que poco talento de su parte se vio. Correr detrás del balón, muchos lo hacen; hacer que las pocas oportunidades que se tienen sean gol, eso es lo complicado. No es momento de dilapidarlo, es muy pronto aún, pero que tiene que mostrar más, ¡tiene que mostrar más!

Suplentes:

Silva – 5.5: Entró por la banda y rápidamente fue ubicado en el centro. No pesó mucho en el ataque. Un partido flojo en el que le faltó manejar un poco más la pelota en un momento que se necesitaba.
Quiñónes – 6: Entró BIEN. Por su banda, a pesar de haber perdido algunos balones, luchó, intentó desbordar y soltó el balón a sus compañeros. Buenos minutos.
Dominguez – Sin Calificación: Entró a cerrar el medio pero no se le vio con buena distancia para hacer la marca y recuperar. Entró a pegar y obtuvo una amarilla rápida.

Equipo:

Funcionamiento – 5.5: Un excelente primer tiempo en el que las oportunidades de gol no faltaron, sin embargo el equipo carece de ese puntillazo final para asegurar las victorias de forma más rápida. El segundo tiempo fue otra historia pues el equipo se quedó mucho y se replegó. Defensivamente el equipo se mostró solido pero en uno de los pocos desajustes defensivos vino el gol de la derrota.

Cambios – 5.5: De los tres ingresos en el segundo tiempo, solo uno aportó a tener el balón en un momento en el que el equipo ya acusaba cansancio: Quiñónes.

Jugador del partido: Juan David Pérez.