Millonarios respira un poco más tranquilo esta noche después de vencer 3-1 a Real Cartagena en el partido de ida de la Fase 1B de la Copa BetPlay. Luis Marimón y Beckham Castro (x2) anotaron los goles del equipo.

El partido inició con un panorama triste en las tribunas del estadio Nemesio Camacho El Campín,  que se encontraban casi vacías por la protesta de los aficionados. Sin embargo, Millonarios de alguna forma respondió con la victoria. 

Millonarios presiona y encuentra los goles 

La primera oportunidad fue para el local. Juan Pablo Vargas anotó un gol de cabeza, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar en una serie de rebotes. Como no hay VAR en esta competencia, el central no dudó y anuló la acción. Luego vino la respuesta de Real Cartagena con la media distancia de Fredy Montero que golpeó en el travesaño.

El equipo de David González no jugó su partido más brillante, pero sí generó varias aproximaciones en el área rival, exigiendo al portero Carlos Mosquera que casi siempre dejó el rebote. Alex Castro, al igual que en partido anterior, intentó desde afuera, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo.

Luego, el refuerzo del Embajador sirvió una asistencia magnífica para que Luis Marimón anotara el primero de la noche y encaminara una importante victoria para el equipo. Felicidad, desahogo y un nuevo aire.  Antes de que terminara la primera mitad, Castro repitió su magia para que Beckham Castro definiera con potencia y aumentara la diferencia. 

Un error de Novoa le cuesta la tranquilidad a Millonarios 

El equipo siguió presionando, incluso Santiago Giordana tuvo lo que habría sigo un golazo de media distancia, pero su remate se fue apenas desviado. Una de las malas noticias es la lesión de Sander Navarro, aunque solo parece algo muscular. Habrá que esperar.

Tras una buena -y larguísima- salida de Nicolás Arévalo llegó el tercero. Marimón y Castro se juntaron para marcar un golazo y dejar casi que sentenciada la serie.  Giordana volvió a intentarlo pero la presión que carga no le permite tener buena finalización y volvió a fallar.

No fue felicidad absoluta para Millonarios, pues sobre el final, Diego Novoa cometió un error que permitió que Real Cartagena recortara la diferencia. La vuelta será el 26 de agosto en el Jaime Morón.