Millonarios viajó a Chile para jugar la tercera fecha de esta fase de grupo de Copa Libertadores por el grupo E contra Palestino. Triste y decepcionantemente, los dirigidos por Alberto Gamero cayeron 3-1 y qeudaron práxticamente eliminados de este torneo internacional.
Primer tiempo: Sánder Navarro 2 – Millonarios 1
Millonarios inició con su 4-2-3-1, pero, por molestias en los aductores, Mackalister Silva salió de la titular y en su lugar ingresó Daniel Giraldo que, por cierto, no tuvo un primer tiempo aceptable.
La parte inicial de Millonarios dejó mucho de que hablar: un equipo que perdió el balón, que defendió muy mal; un equipo que no presionó y que se confió de su rival. Palestino no tuvo nada, pero sí supo aprovechar los errores nefastos e infantiles de este Millonarios.
El primer gol de los chilenos fue gracias a una desatención de Millonarios en un rebote que le quedó al rival. Luego llegó remate que Montero logró atajar pero dejando el balón en el aire y la defensa de los azules, muy blandita y displicente, no marcó; Felipe Chamorro aprovechó y marcó el primero para Palestino. No obstante, fue un gol dudoso que tuvo que ser revisado en el VAR por un posible fuera de lugar. Sin embargo, y Navarro pecando por inocente, por falta de experiencia y atención, habilitó y permitió que el marcador estuviera en contra.
Aunque siguieron los errores por parte de los de Gamero y el fútbol que mostró no fue agradable, llegó un saque de banda impresionante de Johan Hernández como asistencia a Leo Castro y, una vez más, apareció el goleador para empatar el partido con un cabezazo.
Millonarios cogió más fuerza y comenzó a acercarse más, a llegar y a asustar. Pero, como ya viene siendo una mala costumbre en los embajadores, se perdonó y no se marcó la más clara que tuvo Émerson Rivlado. Y, como el que no los hace los ve hacer, un error desastroso de Álvaro Montero desajustó aún más la defensa, se sintieron más cómodos devolviendo el pase al arquero y llegó el segundo: ninguno marcó, Navarro volvió a habilitar y Chamorro volvió a cobrar y puso a ganar a Palestino. ¡Qué mal primer tiempo del defensa y de Millonarios en general contra un equipo que ha tenido una mala presentación en Libertadores, pero que con Millonarios marcó!
Segundo tiempo: Millonarios perdió contra el propio Millonarios
Y entonces, Millonarios nunca se encontró ni volvió a verse con el fútbol que se supone sabía jugar. Pecó, erró y jugó mal ante un equipo con muy pocas ideas. Le pasó en Liga: no aprendió y ello repercutió en Libertadores y perdió un partido ganable por sus propios errores, como si fuera un equipo primiparo.
Desde el inicio del segundo tiempo, Alberto Gamero debió haber hecho cambios para reestructurar el equipo y cambiarle las cartas a Palestino. Sí, la actitud cambió un poco y sí, Millonarios dio un poquito más en la parte complementaria, pero no fue suficiente porque no se metieron más goles y porque cuando más cerca se estuvo del empate, más errores costaron y menos eficacia hubo.
El tercer regalo, con la tercera llegada de Palestino, es un regalo irrespetuoso. No se entiende cómo Daniel Ruíz regala ese balón tan infamemente y, reitero, en Libertadores nadie perdona y los errores se cobran, eso hizo palestino y, sin esforzarse, ganó 3-0 por y solo por culpa de Millonarios.
Rivaldo, aunque no jugó mal y fue quien más intento, falló y no supo tomar decisiones, se le olvidó definir, se enredó con el balón y tuvo cerrado el arco. Daniel Ruiz desapareció por completo y solo se vio con el erro infame en la parte final del partido. La pareja de centrales fue paupérrima y decepcionante. Juan Pablo Vargas no ha sido el mismo en los tres partidos jugados de Libertadores. Cataño no dio mucho por su lesión. Álvaro Montero no volvió a achicar en el arco y tuvo un error penoso. Vega muy mal en las entregas. Daniel Giraldo perdido en el partido. Banguero no aportó nada con su regreso. Johan Hernández aceptable pero nervioso en algunos tramos del partido. Sánder Navarro demostrando por qué es suplente y la poca preparación que tiene para este tipo de partidos. Pero sobre todo, que mal el profesor Alberto Gamero con la lectura del juego y con la demora en los cambios.
En conclusión, fue un muy mal partido y una vergonzosa presentación en este torneo donde nadie perdona. La jerarquía debe ser característica y Millonarios olvidó dicho adjetivo. Muy poco, o casi nada se podrá hacer en esta fase de grupos, así que se convierte en obligación para Millonarios salir campeón de la Liga y salvar el semestre.
Once inicial de Millonarios
Montero; Navarro; Llinás; Vargas; Hernández; Cataño; Vega; Giraldo; Emérson; Ruíz; Leo Castro. Cambios: (33′) Banguero por Cataño; (76′) Giordana por Vega; (84′) Pereira por Ruíz; Larry por Giraldo y Beckham por Johan Hernández. Tarjetas amarillas: (38′) Stiven Vega. Goles: (32′) Leo Castro.
Once inicial de Palestino
Rigamoni; Ceza; Carrasco; Dávila; Benítez; Suárez; Abrigo; Chamorro; Martínez; Marabel; Zúñiga. Cambios: (54′) Linares por Carrasco; (61′) Véjar por Abrigo; (69′) Román Por Zúñiga; Palacio Por Benítez y Montes por Chamorro. Goles: (19′) (42′) Felipe Chamorro y (Véjar al 75′).
Por: @karol_t29