Con un estadio lleno de capas azules y blancas, el frío y la lluvia típica bogotana, Millonarios recibió a Envigado en el partido valido por la fecha 12 del campeonato. La obligación era ganar en El Campín y así lo entendieron Gamero; que movió al equipo y puso una nómina mixta, y los jugadores, que mostraron una mejoría con respecto al partido pasado y una actitud más acorde a lo que se les pide siempre en cancha. Tres goles y tres puntos para la alegría de los hinchas ‘embajadores’.

Cuando hay actitud el fútbol llega

Los primeros minutos fueron para los locales que empezaron a inquietar el arco de Parra muy rápido. La primera opción llegó a los 5’ con un remate a puerta de Leonardo Castro que se fue al tiro de esquina. A los pocos minutos el encargado fue David Mackalister Silva que al borde del área asistió a Daniel Mantilla, él se la dejó a Ramírez y el ‘colo’ centró para Castro, pero nuevamente salvó la defensa del conjunto antioqueño.

Envigado reaccionó rápidamente y sobre el minuto 9, Arcila mandó un centro al área y Hurtado remató con potencia, pero respondió bien Álvaro Montero. Siguió atacando Millonarios y jugando en el ultimo cuarto de cancha. A los 22 minutos nuevamente una buena asociación entre Ramírez, Mantilla y Castro, pero el goleador no pudo definir tras un cabezazo que se fue desviado.

Sobre los 26’ Daniel Mantilla abrió el marcador y marcó su primer gol con la camiseta azul. Recuperación de Vargas desde el fondo, acción colectiva entre Macka y Ramirez, toque entre Palacios-Macka-Castro para que, tras una mala salida del arquero Parra, Mantilla generara el primer grito de gol de la noche.

Después del gol, Millonarios tuvo más llegadas de peligro desde los pies de Ramírez y Palacios que no pudieron concretar y Envigado se acercó al arco defendido por Montero que tampoco fue efectiva, así el local se fue con una mínima ventaja.

Goles son amores y Millonarios hizo la tarea

Inició la segunda parte sin cambios en el cuadro azul y desde los primeros minutos Millonarios buscó ampliar el marcador, con un remate de Kevin Palacios que se quedó en las manos del portero rival. A los 55’ intentó nuevamente Palacios que remató desde el borde del área tras un tiro de esquina, pero el balón se fue desviado.

Leonardo Castro tuvo otra opción para Millonarios sobre el minuto 60, Mantilla le hizo un pase profundo que dejó al delantero solo frente a la portería rival, pero Parra le ganó el mano a mano y evitó que el segundo gol. Un par de minutos después tuvo la opción el visitante con un potente remate de Jaramillo que se fue por encima de la portería.

A los 77’ Millonarios amplió la ventaja con un golazo del capitán Mackalister Silva. Juan José Ramírez lo asistió con un pase desde la banda derecha, el capitán controló y remató con derecha llegando a su gol número 57 con la camiseta azul.

Jhon Córdoba, que ingresó al minuto 71 en lugar de Mantilla, sentenció la goleada en casa sobre el último de la tabla de posiciones. Gran jugada individual de Villarreal, que también ingresó en el segundo tiempo, lanzó un centro desde la banda izquierda y en medio de un aparatoso movimiento Córdoba la empujó el fondo de la red. Millonarios completó cinco fechas sin conocer al derrota y escaló al quinto lugar de la tabla con 18 puntos.

Millonarios: Montero; Sarabia, Mosquera, Vargas, Banguero; Vega; Mantilla, Silva, Ramírez, Palacios; Castro. Goles: Mantilla (26’), Silva (77’), Córdoba (42’). Cambios: Giordana por Castro (71’), Córdoba por Mantilla (71’), Villarreal por Palacios (71’), Giraldo por Sarabia (79’), Charrupí por Silva (85’). Amarillas: Castro (52’).

Envigado: Parra; Murillo, Noreña, Palacios, Cuervo; Pabón, Pérez, Jaramillo, Díaz; Hurtado, Arcila. Cambios: Moreno por Hurtado (46’), Vargas por Díaz (67’), Robledo por Pérez (67’), Rey por Pabón (87’), Garcés por Arcila (87’). Amarillas: Pérez (40’), Palacios (43’), Noreña (58’).