Millonarios y Junior de Barranquilla jugaron la fecha 17 de la Liga BetPlay en el estadio Nemesio Camacho el Campín, donde los dirigidos por Alberto Gamero lograron la esperada victoria tres goles por dos, sumando tres puntos que hoy lo dejan entre los ocho y con las garras afiladas para seguir peleando por la clasificación.

Primer tiempo: ¡de novela! así fue la parte inicial con tanto show del Junior

Con una formación ofensiva, Millonarios salió para pelear los anhelados tres puntos. Así, el profesor Alberto Gamero decidió retroceder a Makcalister para que acompañara a Vega en el medio y  mandó a Cataño como creador para jugar con Ruíz y Émerson por las bandas.

Aunque la inicial de Millonarios fue siempre atacar y presionar, en varios tramos de la primera parte le costó tener el balón y cerrar los espacios que, por momentos, aprovechaba Junior para atacar. Ahora bien, cuando Millos sostuvo los pases y mantuvo el control balón fue peligroso, pero faltó la definición.

Como ya es usual en los visitantes,  la quemadera de tiempo trancó este primer tiempo: simulación de faltas, jugadores del Junior en el piso, reclamos de más de dos minutos al árbitro, etc.

Sin embargo, no le funcionó tanta para del juego al equipo del profesor Arturo Reyes, pues en un tiro de esquina que cobró en corto Daniel Ruíz para Hernández, este hace el centro para que aparezca el goleador Leo Castro y con un cabezazo marque el primero para Millonarios.

¡Que vergonzosa la presentación del visitante después del gol!

Los dirigidos por Arturo Reyes, posterior al gol de Leo Castro, pararon el partido por una falta antes de dicha jugada; fueron varios minutos en los que los reclamos no faltaron; los jugadores tirando el balón para no jugar, hicieron paro y demás manías. Tanto fue el «inconformismo» del los barranquilleros que estuvieron a punto de retirarse del campo de juego. ¿Qué necesidad? el gol fue claro, legal y valido para que Millonarios se fuera en el entretiempo con el marcador arriba.

Además, los de Arturo reyes optaron más por quemar tiempo desde los 20 primeros minutos y, luego del gol en contra, ahí si decidieron «alzar la voz» por una supuesta injusticia arbitral. Esto es fútbol, un deporte que se juega con estrategias y si una de estas es hacer paras tan temprano, entonces las consecuencias se asumen.

Segundo tiempo: Millonarios, el equipo bondadoso

De manera muy temprana, Millonarios marcó el segundo gol en una linda jugada de Daniel Cataño, el volante centra y vuelve a aparecer el goleador marcando un golazo y el segundo del partido.

Salvo algunos errores, Millonarios continuó haciendo las cosas bien: presionó, mantuvo estable la primera línea de volantes y todos los 11 se conectaron a la misma idea de juego y con las mismas ganas de seguir marcando y, así, llegó el tercero para Millonarios de una recuperación de balón de Émerson con un pase filtrado a Leo quien devuelve el pase al extremo para rematar al arco y marcar el tercero.

Sin embargo, aunque se venía jugando bien, el equipo de Alberto Gamero pecó, perdonó, se confió y le marcaron dos goles en un abrir y cerrar de ojos: en un erro defensivo, donde Ruiz pierde la marca y Bacca remata desde media distancia marcando el cuarto gol , el primero para el Junior. El segundo, por estar perdonando, se pecó y Millonarios, en una pérdida de balón no pudo manejar la marca por lo que Émerson trató de recuperar el balón y termina cometiendo una falta innecesaria, Pérez cobra el penal y llega el segundo para el visitante.

Viendo el panorama y claro, contentos por la victoria que era obligatoria, no se pueden seguir cometiendo errores que podrían llegar a costar una derrota dolorosa y espantosa en estas instancias tan definitivas de la Liga. De pasar de un 3- 0 a un 3-2 no le puede volver a pasar a Millonarios, en todos los tramos del partido la concentración es importante e indiscutible.

Arbitraje perverso, penoso y desastroso

Jorge Duarte se dejó manejar todo el partido y no tuvo la capacidad ni el criterio de ponerle pausa a los momentos picantes que se iban tornando desde el primer tiempo. Sumado a eso, está la pobre gestión de permitir que el visitante quemara tiempo absurdamente, cometiera faltas claras y no las pitara y sobre todo alargar de 7  a 12 minutos en el final de partido. No hay necesidad de analizar a profundidad un árbitro con tan pésima ejecución dentro de la cancha.

Por otro lado, y dejando de lado lo malo, está lo bueno que es la victoria de Millonarios. Aún no hay nada asegurado, el cupo a los 8 no es seguro, pero el equipo de Alberto Gamero todavía está muy cerca de poderse clasificar y pelear las finales. ¡Vamos por los 3 puntos en Pereira, vamos por los tres puntos en casa contra Chicó; vamos Millonarios por la clasificación!

Once inicial de Millonarios:

Montero; Juan Pablo Vargas; Delvin Alfonzo; Llinás; Hernández; Cataño; Mackalister Silva; Ruiz; Vega; Émerson; Leo Castro. Amarillas: Cataño (33′); Álvaro Montero (85′). Cambios: (76′) Sale Cataño e ingresa Moreno Paz; (86′) entra Sánder Navarro por Émerson; Giordana por Leo Castro y Pereira por Ruiz. Goles: Leo Castro (39′) y (47′). Émerson (64′).

 

Once inicial del Junior:

Mele; Herrera;  Mena; Peña; Fuentes; Moreno; Cantillo; Caicedo; Chara; Enamorado; Bacca. Tarjetas amarillas: Víctor Cantillo (42′) Didier Moreno (82′). Cambios: Homer Martínez por Cantillo; Luis González por Chará; Marco Pérez por Caicedo. Goles: Bacca (70′) y Murillo (77′).

Por: @karol_t29