Millonarios le ganó a Fortaleza en un partido con guion de película por un resultado que parece romper con la narrativa del resto de la temporada, a pesar de que las formas fueron las mismas. Con esta victoria, el equipo está a tres puntos del octavo lugar y mantiene viva la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El encuentro fue, para los hinchas que asistieron a El Campín, como una película que tuvo de todo: drama, alegría, rabia y un final feliz.
Un inicio de Millonarios ya visto
El guion del primer tiempo inició con la trama esperada. Millonarios salió con un juego propositivo, ejerció presión alta y logró generar varias opciones de gol. De hecho, en el segundo 30, Jorge Hurtado tuvo la primera oportunidad de anotar, pero la atajó el guardameta. Sin embargo, tan solo tres minutos después, Beckham Castro marcó el primer gol tras una serie de rebotes que parecían negarle el tanto al equipo. A pesar de ese ímpetu inicial, Millonarios perdió el impulso 15 minutos después. Fortaleza controló el balón mientras el equipo azul esperó la posibilidad de un contraataque, pero aun así no logró generar ocasiones de peligro más allá de un tiro libre que Novoa atajó de forma correcta.
Pero Millonarios padeció de los errores individuales en defensa, nuevamente. Tras una mala intercepción de Nicolás Arévalo que terminó con Sergio Mosquera enredándose con el balón para que Jhon Velásquez aprovechara el error defensivo y Fortaleza empatara. Mosquera acusaba un golpe en la cara de Velásquez, pero el árbitro no lo consideró lo suficientemente claro para anular el gol.
Un final feliz en El Campín
El segundo tiempo comenzó como un eco del primero. En el primer minuto, recuperación de Hurtado, pase de Arévalo y gol de Beckham. Fue un tanto que liberó la presión de todo el equipo, que siguió atacando y buscando opciones. Ambos conjuntos se compartieron la posesión, pero sin generar demasiado riesgo, hasta que en el minuto 71 Alex Castro le hizo un pase al protagonista de la noche, Beckham Castro, para que anotara su triplete y se llevara el balón a casa.
Como en toda película, el partido no podía terminar sin una dosis de drama. Al minuto 90, Mosquera nuevamente se vio involucrado en una jugada en contra, al cometer un penal tras agarrar a un jugador de Fortaleza. Desde el banquillo, Eduardo Niño e Iván Díaz le advirtieron a Diego Novoa que los datos indicaban que Sebastián Valencia, el cobrador rival, solía rematar hacia el centro. No obstante, el lanzador disparó hacia el costado izquierdo, mientras que Novoa, se plantó en el medio. Valencia anotó y Fortaleza intentó buscar el empate, pero no logró tener más oportunidades. El partido terminó con victoria azul y con el fin del invicto de Forta en el semestre.
Escena post-créditos: las protestas continuaron
A pesar de la victoria, los hinchas siguieron manifestando su inconformismo con el manejo que las directivas le están dando al equipo. Incluso en los momentos en los que el marcador era favorable, el estadio cantó arengas en contra de los directivos. También las tribunas oriental y occidental estuvieron llenas de pancartas en alusión a la protesta contra el modelo deportivo del club.