Millonarios empató con el Deportivo Cali a un gol por la fecha 13 de la Liga BetPlay continuando el mal momento de resultados que sufren los embajadores. El partido inició muy temprano en El Campín (2:00 p.m) y por fortuna no llovió para los hinchas que, pese al mal momento, siguieron acompañando al equipo.
Primer tiempo aburrido, desesperante y con muy poco fútbol
El equipo de Alberto Gamero de hoy es un Millonarios de chispazos e ilusiones o así se le vio en el primer tiempo: inició atacando, intentando dominar la posesión del balón y pasando mejor la pelota, pero volvió a más de lo mismo y es que su juego no cambia, solo se ve a un Millonarios de centros, pelotazos y toques excesivamente lentos. Millonarios perdió el fútbol, borró las ideas y se desorientó en el camino de la clasificación; si no hubiera sido por Diego Novoa la historia de la parte inicial hubiera sido otra y con final aún más trágico.
Los azules no jugaron a nada, es desesperante e irritante ver que no corren, que se ordenan, que no concretan y que no toman una actitud diferente a la de la resignación. ¿No estarán enterados que están quedando eliminados de los ocho? ¡Alguien que les diga!
Segundo tiempo: llegó el gol, pero también llegó el empate con un ambiente de lluvia con tormenta
El segundo tiempo fue menos aburridor, se atacó un poco más y se intentó más, pero no fue suficiente porque Millonarios no quiere cambiar su idea de juego, le ganan muy fácil los duelos, no se filtran los balones. Se vio claramente el bajo y pésimo nivel de la defensa, el medio campo, los extremos y el frente de ataque al que no le llega un buen balón.
La única posición que hoy puede salvarse es la de arquero: que bien atajó Diego Novoa, fue seguro, preciso, confiado, pero sobre todo consciente de que no había de otra sino ganar; ¡qué lástima que sus compañeros no leyeron el mismo lenguaje!
El gol llega al minuto 57 en un balón que defiende Cataño, le da el pase a Jhoan Hernández que remata al arco y, cuando se piensa que sale el balón, Pereira cabecea y Cataño remata para marcar el primero y único para Millonarios. No obstante, la celebración duró muy poco y la desconcentración volvió. Al minuto 61 llegó el empate del Cali desde una pelota quieta que no logra marcar Stiven Vega y Díaz remata para igualar el partido.
Lamentablemente Millos volvió a dejar escapar la victoria y sumó siete partidos sin ganar. Aunque ya no son las derrotas, sí son los empates que no le permiten sumar mucho ni avanzar en la tabla.
¿Todavía se puede? Matemáticamente Millonarios aún puede sumar y lograr clasificar, pero esa parte no es la preocupante, lo verdaderamente angustiante es la falta de fútbol con la que está jugando el equipo: todos los partidos que se han perdido y empatado han sido por los mismos errores y porque los jugadores no se hallan, no se encuentran, no se entienden y no aportan para cambiar el panorama. Millonarios es el único que podrá salvarse, vamos a ver si lo logra.
Debate LMNET Millonarios 1 Cali 1
FORMACIONES
MILLONARIOS: Novoa; Alfonzo, Llinás, Arias, Hernández; Pereira, Vega, Cataño, Mackalister, Émerson; Giordana. Cambios: Ruiz por Émerson (46′) Quiñones por Pereira (73′) Navarro por Cataño (80′) Brochero por Alfonso (89′). Goles: Cataño (58′) Amarillas: Giordana (59′) Quiñones (74′) Llinás (77′)
DEPORTIVO CALI: Rodríguez; Marulanda, Meza, Díaz, Gómez; Mejía, Osorio, Valencia; Reina, Córdoba, Moreno. Cambios: Estupiñan por Moreno (69′); Ángel por Valencia (69′); Barrera por Córdoba (84′); Moreno por Osorio (89′) Goles: Díaz (61′) Amarillas: Díaz (35′), Marulanda (39′) Valencia (90+4′)
Por: @karol_t29