Millonarios no pudo revertir la serie frente a Envigado y quedó eliminado de la Copa BetPlay 2025 tras empatar 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo. El resultado sentenció la llave a favor del conjunto antioqueño por marcador global de 1-0, gracias al gol conseguido en el Polideportivo Sur en el juego de ida.
Comienzo frenético
El equipo salió con la obligación de marcar y durante los primeros diez minutos mostró su versión más peligrosa. Nicolás Arévalo y Jorge Hurtado, desde la mitad de campo, lograron filtrar balones para Leonardo Castro, quien tuvo las opciones más claras para abrir el marcador, aprovechando huecos a la espalda de la defensa. Sin embargo, el delantero no pudo concretar, evidenciando la falta de ritmo tras su lesión: este fue su primer partido como titular desde la recuperación.
La mayor cantidad de opciones de Millonarios vinieron de la pelota quieta, desde el tiro de esquina varias aproximaciones que no se lograron concretar de buena manera en el primer tiempo, por la mala ejecución de los cobros.
Caída al nerviosismo
Después de ese arranque, Millonarios se fue diluyendo. Envigado entregó la iniciativa, se replegó con orden y se dedicó a controlar el juego con la tranquilidad de tener la clasificación en el bolsillo, aprovechando lo adelantada que estaba la defensa albiazul para acercarse en opciones que logró resolver bien Diego Novoa.
La ansiedad se apoderó del Embajador, que dominó la posesión pero careció de claridad y precisión en el último tercio de la cancha. Los cambios de Torres no lograron alterar el rumbo del encuentro. El equipo intentó con centros y remates lejanos que no llegaron a generar grandes opciones frente a su rival, el equipo terminó viéndose cansado y pecando de acelerado, entrando en un juego de contacto que no lo favorecía.
El descontento de la hinchada
Al final, la hinchada, que copó las tribunas en Techo, se quedó varios minutos después del pitazo final cantando en contra de los jugadores y, sobre todo, de los directivos. El descontento no es solo por la eliminación: en la Liga BetPlay el equipo suma apenas 11 puntos y ocupa la casilla 14 de la tabla, el resultado agrava la situación de crisis que vive el club por la falta de planificación deportiva.
Envigado, por su parte, defendió su resultado y se ganó con méritos un lugar en los cuartos de final, dejando en evidencia las falencias deportivas de Millonarios. Se medirá a Deportivo Pereira,
