En la tarde de este domingo 5 de marzo, Millonarios recibió a Deportivo Cali en duelo válido por la fecha 7 de la Liga Betplay 2023-1.

El Embajador planteó desde el inicio del juego una nómina suplente tras el gran esfuerzo que representó el partido de mitad de semana frente a Universidad Católica que a la postre selló la clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores en su edición 2023.

No te pierdas las mejores imágenes de Millonarios en instagram.

La nómina estuvo conformada por Álvaro Montero en el arco; Israel Alba, Oscar Vanegas, Juan Pablo Vargas y Omar Bertél en la defensa; Klíver Moreno, Daniel Giraldo y Juan Carlos Pereira en la línea de volantes; y Luis Andrés Paredes, Jáder Valencia y Yúber Quiñones en la delantera.

Las acciones destacadas del partido empezaron rápido y tan solo al minuto uno Klíver Moreno fue sancionado con una tarjeta amarilla tras una falta sobre la mitad del campo. Sin embargo esto no amilanó la intención de ir por el juego por parte de Millos y al minuto cinco, Jáder Valencia abrió el marcador con un remate de media distancia ubicado hacía la mano derecha del arquero Dawson del visitante.

Los momentos relevantes del partido continuaron con una amarilla para Oscar Vanegas tras una falta en la mitad del campo a los siete minutos. Luego de este y con un Millonarios que fue claro dominador y protagonista, apareció la segunda anotación en píes de Juan Carlos Pereira quien fue el encargado de cobrar un tiro penal originado tras una fuerte falta en el área sobre Jáder Valencia al minuto 28.

El segundo tiempo fue de trámite.

El partido entró en un letargo en el cual Millonarios mantuvo posesión del balón y manejó a placer las intenciones y los tiempos del juego. Sobre el minuto 69 del compromiso el técnico Alberto Gamero decidió hacer algunos relevos en la formación, incluyendo a Fernando Uribe, Oscar Cortés y Larry Vásquez en reemplazo de Luis Paredes, Yúber Quiñones y Klíver Moreno respectivamente.

Por último y tras la revisión de un gol anulado por fuera de lugar, se dieron los dos cambios finales al minuto 83 con el ingreso de Jorge Arias y David Mackalister Silva en reemplazo de Omar Bertel y Daniel Giraldo, posición por posición.

De esta forma Millonarios alcanzó los nueve puntos en 4 partidos y se ubicó parcialmente en la séptima posición de la tabla, mientras que el Deportivo Cali siguió ahondando su crisis de resultados y ya empezó a preocuparse por el descenso.

Juan Camilo Piza
@JuankPiza