Millonarios recibió a Unión Magdalena con la urgencia de sumar puntos para revertir el mal momento. David González llegó al compromiso presionado por los resultados y con lo que parecía ser un ultimátum que lo obligaba a ganar.

El equipo Embajador presentó novedades en el  XI.  Guillermo De Amores en el arco; Juan Pablo Vargas, Jorge Arias, Carlos Sarabia y Nicolás Giraldo en la defensa. Nicolás Arévalo y Dewar Victoria en la zona de pivotes y por las bandas Beckham Castro y Bruno Sávio. En el frente de ataque Luis Marimón y Jorge Hurtado.

Gol tempranero, susto para Vargas y un expulsado

Al  7′  llegó el gol de Millonarios. La acción comenzó con una pelota filtrada de Jorge Arias, que Beckham controló para adentrarse en el área y definir al palo derecho del portero Joaquín Mattalia.

En un tiro de esquina, Ricardo Márquez y Juan Pablo Vargas tuvieron un choque de cabezas, que provocó hemorragia en ambos futbolistas, teniendo que ser atendidos por sus respectivos cuerpos médicos.

Luego, una desconcentración entre Arias y Arévalo derivó en una jugada ofensiva de Unión. Márquez aprovechó la distracción de Vargas para filtrar un pase a Carlos Sarmiento, quien quedó mano a mano con Guillermo De Amores para anotar el gol del empate. 

Antes de finalizar la primera parte, Unión se quedó con uno menos, Dilan Ortiz, fue expulsado con roja directa tras una fuerte falta sobre Bruno Sávio.

Movimientos en el complemento y victoria de Unión

Santiago Giordana y Juan José Ramírez ingresaron por Luis Marimón y Bruno Sávio en el segundo tiempo, pero al minuto 50, volvió a aparecer la fórmula Márquez-Sarmiento para aumentar la ventaja de la visita. La jugada de gol fue revisada y validada en el VAR por Nicolás Gallo luego de que en campo se decretara fuera de lugar.

Tras la remontada, los Comandos Azules se manifestaron pacíficamente, lanzando zapatos desde la tribuna norte, en protesta ante la mala gestión de los directivos y el difícil presente deportivo del equipo.

Jhon Ospina detuvo el compromiso y ordenó que ambos equipos ingresaran a los camerinos mientras la situación se calmaba. Después de media hora se reanudó el partido, pero no hubo fútbol para que Millonarios empatara y se quedara al menos con un punto en casa.

El ambiente en El Campín terminó siendo tenso: la hinchada expresó su inconformidad y en rueda de prensa, David González anunció su salida del cargo