Millonarios perdió el clásico contra Atlético Nacional de visita y con ello terminó el invicto de ocho años sin perder en el Atanasio Girardot. Hernán Torres y Juan Pablo Vargas asistieron a la rueda de prensa para hablar sobre el partido, el golpe anímico tras recibir el primer gol, las decisiones frente a los sancionados y la clasificación, que cada vez está más cuesta arriba.

Juan Pablo Vargas: “Luego del gol desaparecimos”

Tanto Torres como Vargas recalcaron que el primer tiempo fue muy bueno según el plan de juego. Nacional al ser un equipo que ataca con muchos hombres deja espacios y eso fue justamente lo que Millonarios intentó atacar; sin embargo, en el segundo tiempo, tras el error de concentración, y el primer gol del rival, Millonarios no supo reponerse. “Desaparecimos”, aseguró Juan Pablo Vargas. 

Vargas indicó que, tras el primer gol, era importante tener velocidad de reacción, pero que recibir el segundo gol en menos de 10 minutos resultó ser un golpe que complicó las cosas. “Debemos tener jerarquía y las agallas para acercar el marcador, pero no respondimos y no logramos quitarnos la parálisis”, dijo el capitán. 

Por último, habló sobre el final de racha de ocho años sin perder ante Nacional en Medellín, aclaró que a pesar de que es una racha que no da título buscaban lograr extenderla. 

Hernán Torres y una nómina muy corta

“El ser humano se equivoca y como técnico debo tomar decisiones”, dijo Hernán Torres tras ser cuestionado por los errores individuales de algunos jugadores en el partido. Pero Torres también hizo énfasis en que la nómina es corta, “no es tan boyante con sancionados, expulsados y lesionados. Es buena, son jugadores jóvenes que tienen que creérsela” dijo el entrenador.

Sobre la conformación de la nómina, que ha sido uno de los motivos por los cuales Millonarios se encuentra en el puesto 14,Torres explicó el motivo por el cual decidió que Samuel Martín, quien debutó este año como lateral derecho, jugara como lateral izquierdo. Según Torres, Martín en las inferiores demostró que conoce la posición y es un jugador rápido para controlar a Marino Hinestroza. Para Torres, Martín cumplió. 

Por último habló sobre la decisión de incorporar a Sergio Mosquera en vez de a Jorge Arias. Para él la incorporación se debe a que Mosquera es diestro y Moreno Paz, el central suplente, tiene más de un año sin jugar. Torres calificó la decisión como acertada a pesar de que se cometieron errores. Mosquera venía de un error y un penal contra Fortaleza y nuevamente cometió otro penal en este partido.