Millonarios cerró su participación en la Liga 2025 con una victoria ante Boyacá Chicó en Tunja, un triunfo que no alcanzó para borrar la decepción de un semestre irregular. El equipo, que se quedó sin opciones de clasificar a los cuadrangulares, buscó cerrar el año con dignidad y dejar una mejor imagen de cara al próximo año.

Tras el pitazo final, el técnico Hernán Torres atendió la rueda de prensa oficial en donde hizo un balance sincero del rendimiento del equipo, resaltó el esfuerzo de sus jugadores pese a las dificultades y fue contundente al afirmar que “hay que mejorar todo” para recuperar la identidad competitiva del club.

“El fútbol es trabajo, no declinar, no desfallecer. Me parece que el equipo hizo un gran esfuerzo con un hombre menos, y eso es un mérito importante”, señaló Torres al inicio de la conferencia, destacando la actitud del grupo en un partido donde afrontaron inferioridad numérica debido a la expulsión de Jorge Arias.

Respecto al balance del semestre, Torres fue autocrítico y reconoció que hubo muchas falencias, “hoy ganamos, pero ganamos con muchas lagunas. No lo podemos ocultar. Hay que mejorar todo. No puedo entrar en aguas tibias, hay que cambiar la imagen que se dejó en este torneo”, señaló.

Hernán respaldó a los directivos

Al preguntarle sobre la exigencia para el próximo semestre, en la formación de una plantilla competitiva, el técnico también defendió su estilo exigente con sus jugadores, asegurando que su carácter fuerte es parte de su forma de trabajar, “la exigencia siempre estuvo. A veces me tildan de duro o de ogro porque exijo mucho, pero es mi ADN y no lo voy a cambiar. Desde que esté en el fútbol, siempre voy a exigir.”

Torres confirmó que ya trabaja junto a la dirigencia en la planeación del próximo año, “soy testigo de que los directivos y nosotros ya nos hemos reunido. Se están viendo nombres con tiempo, con seriedad, para no tener inconvenientes en la armada del equipo para el otro año”.

Finalmente, el técnico informó que el plantel saldrá a vacaciones el domingo, y que en los próximos días se definirá la fecha de regreso para la pretemporada 2026, donde el objetivo será volver a poner a Millonarios en la pelea por los títulos.